La modificación de dos artículos relacionados con tasas impositivas de la Ordenanza de Cementerios del Municipio Iribarren fue aprobada por el Concejo Municipal, según lo informó el presidente del ayuntamiento barquisimetano, César Gavidia.
El edil señaló que se trata de la reforma de la referida ordenanza que fue aprobada en el mes de enero, pero a raíz de reuniones de los administrados con la alcaldesa Amalia Sáez, llegaron a la conclusión que hubo ciertas inexactitudes que debían corregirse, todo ello en beneficio de los administrados de menores recursos que son los mayores usuarios del cementerio municipal, cuyos costos funerarios bajarán de manera considerable con estos cambios.
En tal sentido, Gavidia explicó que se trata específicamente de dos artículos referidos a las tasas de imposiciones. En algunos actos se establecía el pago de hasta diez unidades tributarias, en cuyo caso se bajaron a cinco, y en otros casos como el de las inhumaciones se llevó de cinco unidades a sólo una.
Añadió que la aplicación de la ordenanza con sus respectivos ajustes se aplicará a partir del 1º de abril y que a petición de los concejales, la información se hará llegar a toda la población de Iribarren.
En otra materia, el concejal César Gavidia también informó que el próximo lunes se llevará a cabo dos sesiones, la primera de carácter ordinario con motivo de la presentación de la memoria y cuenta del informe de gestión de la alcaldesa Amalia Sáez correspondiente al lapso del año 2013 y luego la habitual sesión solemne con motivo del 216º aniversario del natalicio del héroe epónimo del municipio, general Juan Guillermo Iribarren.
Agregó que en esta sesión el orador de orden será el general (Av) Angel Emiro Fréitez y en la misma, previa solicitud de autorización de la alcaldesa Amalia Sáez, se honrará a la directora de Catastro, ingeniero Elsy Rodríguez, con la Orden Juan Guillermo Iribarren por su arduo trabajo en la recuperación, hasta ahora, de trece mil hectáreas de ejidos.