Nicolás Maduro, encargado de la presidencia de Venezuela, asistió a la graduación de 6.079 médicos integrales en el estado Zulia.
«32.000 médicos están con nuestro pueblo ¿gracias a quién? A Hugo Chávez, al Alba, al comandante Fidel Castro, a Cuba. La hermandad profunda entre nuestros pueblos es una hermandad para la vida, para la salud, para el futuro», dijo Maduro durante el acto.
«Todos los que quieran ser médicos y médicas, vengan con nosotros»
El jefe de Estado exhortó a los jóvenes venezolanos a estudiar la carrera universitaria Medicina Integral Comunitaria (MIC).
«Todos los jóvenes que quieran ser médicos y médicas, vengan con nosotros. Vamos a inscribirse para empezar sus estudios y dentro de seis años tener la felicidad de entregarles sus títulos», manifestó desde el Palacio de los Eventos en Maracaibo.
El programa de formación de MIC involucra a los estudiantes con la prácticas desde el primer año de instrucción académica, al abrirles espacio en hospitales, ambulatorios, centros de Diagnóstico Integral y otros recintos de atención médico asistencial públicos.
Juramentados 6.079 nuevos médicos integrales
Con lectura del discurso de juramento que leyó el comandante Hugo Chávez el 16 de febrero de 2012, durante la primera graduación de profesionales de la medicina comunitaria, Maduro exhortó a los nuevos galenos a mantener firmeza en su compromiso con el pueblo venezolano.
«Vayan por los caminos a cumplir su juramento, que es el juramento del alma pura, de la verdad, de la juventud que se ha formado en valores», expresó Maduro.