Los pasajeros con destinos internacionales que adquirieron sus boletos antes del anuncio de devaluación, no tendrán recargos adicionales, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien precisó que desde principio del año 2013 se comenzaron a reservar boletos para Semana Santa.
Recordó que para esta Semana Mayor, los destinos nacionales más solicitados son Margarita y El Vigía; sin embargo, las líneas aéreas estas programando vuelos especiales de acuerdo a los requerimientos de los pasajeros.
En cuanto a los destinos más solicitadas en las rutas internacionales, son Aruba, Curazao, Punta Cana y Bogotá. Todavía hay disponibilidad de asientos para Buenos Aires y Europa.
El presidente de ALAV recomendó a los pasajeros que viajan con frecuencia, que contacten a sus agencias de viaje para conocer la disponibilidad de pasaje.
Por otra parte, en cuanto al caso de las divisas, reportó que continúan los retrasos en la liquidación de divisas, advirtiendo que para este momento la deuda aproximada es de $ 1.000 millones, afirmando que nunca se habían presentado tantos retrasos.