Entre plumas y lentejuelas, así subirán a las tablas del Teatro Juares, el próximo 6 de abril, los artistas venezolanos Jean Carlo Simancas, Jonathan Montenegro y José Luis Useche, al presentar por segunda ocasión la puesta escénica Se abrió la jaula, una comedia musical en la cual estos hombres representan a tres alegres travestis, de nombre Glamour, Mary Landa y la Guaca.
Será a las 8:00 de la noche cuando el público barquisimetano reviva esta historia de sentimiento, realidad y coraje, una pieza teatral escrita y dirigida por Enrique Salas, quien recrea un colorido cabaret como escenario de su musical, el cual se supone fue famoso en la década del 80 .
Junto a Alfredo Lovera, quien hace el papel de René (hijo de Glamour); Claudio de la Torre, quien personifica a Junior; y la reconocida coreógrafa Anita Vivas, anfitriona del cabaret; estos travestis contarán sus experiencias de manera jocosa y reflexionarán acerca de las lecciones de la vida de un modo hasta extrovertido.
Divertidos capítulos de Glamour, Mary Landa y la Guaca en los que sólo se aprecia el brillo de tres almas que “nacieron en cuerpos equivocados”, en una jaula que abren con sus personalidades.
Momentos dulces y amargos de sus vidas con o sin maquillaje, en las tablas y fuera de éstas. Para “ellas” la excusa perfecta para hacer lo que deseen y ser felices, sin mirar los reproches del otro.
Caso contrario de René y Junior, ingenuos personajes que se encuentran atrapados, pero en la jaula del cabaret de Glamour; ellos conviven día tras día con estos personajes y aún no comprenden su permanencia en el lugar, que según dicen “claramente no es su mundo”.
Se abrió la jaula es un texto reflexivo que como en la primera ocasión llamará poderosamente la atención del público presente, que saldrá del teatro formulándose diversas preguntas.
Vale destacar que esta presentación es una reprogramación de la fecha pautada para el pasado mes de noviembre, como se prometió para ese entonces al público en general.
Foto: Cortesía SOMM Producciones