El barquisimetano Carlos Carrasco sigue en la pelea por el quinto puesto de la rotación de los Indios de Cleveland, a pesar que en su apertura del pasado jueves no las tuvo todas consigo.
El mánager de la novena aborigen, Terry Francona, afirmó a los medios de Cleveland que en la batalla por el último lugar sólo quedan el lanzador criollo (Carrasco) y el zurdo Scott Kazmir.
El jueves, el alto mando de los Indios comunicó que los derechos Trevor Bauer y Corey Kluber fueron enviados al Columbus Triple A, decisión que los deja fuera de competencia, al menos para el inicio de la temporada regular.
Previamente, habían hecho lo mismo con el japonés Daisuke Matsuzaka, quien aceptó ir a las menores, antes que optar por la agencia libre.
Carrasco, por su parte, desaprovechó una bonita oportunidad de dar un paso al frente en la competencia, luego que recibió castigo de los D-Backs de Arizona el jueves por la tarde.
El larense se presentó a los entrenamientos primaverales en una gran forma física, luego de recuperarse por completo de la operación Tommy John. Su recta impresionó a Francona y al resto de los coaches.
Sin embargo, los buenos resultados no lo han acompañado en sus presentaciones en los juegos de pretemporada. En su actuación frente a Arizona lanzó cinco entradas completas, con ocho indiscutibles permitidos y cuatro carreras limpias, además de tres ponches, para dejar su efectividad en 6.00.
“Ahora mismo, tenemos a Kazmir y Carrasco peleando por el último puesto”, dijo el estratega antes del juego de ayer. “Los tenemos delante de Bauer y Kluber. Personalmente pienso que es un día duro para estos muchachos, pero como organización creo que hemos dado un paso al frente”, aseguró Francota.
El que se quede con el último cupo seguirá a Justin Masterson, Ubaldo Jiménez, Brett Myers y Zach McAllister, quienes ya están confirmados en la lista de iniciadores.
“Cuando envías a muchachos con esa calidad de Grandes Ligas a las menores, eso te hace saber que tenemos profundidad, lo que para nosotros es muy bueno”.
Kazmir, de 29 años, intenta retornar al plano estelar en las mayores y en los juegos de pretemporada ha lucido bien. Incluso, recuperó millas en su recta y la condición de zurdo representa un punto fuerte a su favor.
El siniestro acumula 8 entradas lanzadas sin permitir anotaciones, con ocho ponches propinados, un boleto y cinco hits permitidos, aunque solo ha actuado en un compromiso como abridor y en dos más como relevista.
Carrasco se sometió a la cirugía Tommy John en septiembre de 2011 y se perdió toda la temporada anterior.
En otras notas de los Indios, el jardinero Ezequiel Carrera es uno de los candidatos para convertirse en el cuarto patrullero del equipo, según el propio Francona.
Jordan Bastian, periodista del portal web de La Tribu, asegura que el estratega analiza a fondo si Carrera puede quedarse como cuarto outfielder. “Estamos trabajando y analizando todo esto. Siempre me gusta tomar esta decisión al final de la pretemporada. Siempre puede haber alguien que se tuerza un tobillo o algo así. Debemos esperar”, explicó el timonel sobre Carrera, quien lidera el departamento de bases robadas en el spring training con 9.
Rondón cerca
El relevista de los Tigres de Detroit, Bruce Rondón, no desmaya en su intento por quedarse con el puesto de cerrador del conjunto bengalí y sus últimas presentaciones han sido impresionantes.
Sin contar la jornada del jueves, tenía registro de dos triunfos y una derrota, con efectividad de 3.12 y 15 ponches en 8.1 tramos de labor.
Cuando Rondón atravesaba por momentos complicados, el mánager Jim Leyland estudió la posibilidad de utilizar un comité para cerrar los juegos, pero las actuaciones del venezolano en sus últimas cinco presentaciones deben tener al experimentado estratega en una disyuntiva en este momento.
Mijares lanza
El pitcher de los Gigantes de San Francisco, José Mijares, lanzó en las prácticas de bateo de Héctor Sánchez y Kensuke Tanaka el miércoles, después de varios días sin soltar un solo pitcheo por molestias en su codo de lanzar.
Los Gigantes de San Francisco evalúan cuál será la próxima actividad del siniestro criollo. El cuerpo técnico aseguró que, de verse bien mentalmente en la sesión de bullpen, podrá lanzar en la Liga del Cactus la semana entrante.
El relevista tenía previsto participar con el equipo venezolano en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, pero las dolencias evitaron su presencia con la novena criolla.