Desde este viernes hasta el próximo domingo 31 de marzo, estará activado el Dispositivo Semana Santa Segura 2013 con la participación de 210.284 funcionarios adscritos a diversas instituciones del Estado.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó que para este asueto de la Semana Mayor se espera la movilización de más de 21 millones de personas por el territorio nacional, por lo que estarán activos 3.111 puntos de prevención y atención.
Dichos puntos estarán atendidos por 4.000 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y 4.000 discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Portuguesa, Reverol informó que 303 hospitales del país estarán alertas para atender cualquier tipo de contingencia que se presente durante la Semana Mayor.
Además, estarán desplegados 615 puntos del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como 350 grúas.
«Vamos a tomar los principales ejes carreteros, troncales y autopistas para garantizar la seguridad integral de todas las personas que se desplazarán por todo el país. Más de 21 millones de personas que estimamos que en este asueto se desplegarán por el territorio nacional», añadió el ministro Reverol.
Precisó que se prevé la movilización de más de tres millones de personas por terminales terrestres, 277.000 ciudadanos por terminales aéreos, al tiempo que detalló que 530.000 temporadistas harán lo propio por vía acuática y más de 13 millones se desplazarán por el país.
Se espera que en la Semana Santa, más de tres millones de feligreses visiten los 252 templos dispuestos en la geografía nacional. Los espacios religiosos estarán resguardadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).