La selección de Venezuela, que completó su tercera jornada de trabajos en la ciudad de Buenos Aires, enfoca su trabajo en el sistema defensivo, con la idea de armar un dispositivo que le permita controlar a la potente oncena argentina y a su astro Lionel Messi, en el partido a disputarse este viernes en el estadio Monumental, en una nueva jornada de las eliminatorias al mundial Brasil 2014.
El seleccionador nacional, de acuerdo con los reportes de prensa que surgen desde la capital argentina, trabajó con dos líneas defensivas, pero parece tener claro los jugadores para sustituir al central Fernando Amorebieta y al lateral Roberto Rosales, ausentes por distintas lesiones y bajas sensibles dentro del equipo criollo.
Farías ha ensayado, tanto en los trabajos del martes como los de ayer, que fueron a puertas cerradas, con Alexander González como lateral derecho, más Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez en el centro de la zaga, además de Gabriel Cichero en la franja izquierda.
El estratega optaría por González al tratarse de un jugador con características similares a las de Rosales -por encima de un Rolf Feltscher que es más defensivo- mientras que le daría la oportunidad a Túñez, toda vez que es de perfil zurdo y tiene continuidad con el Celta en la Liga Española, aunque no ofrece las mismas garantías que Amorebieta, un jugador que suele ser verdugo de Messi y que ya lo controló en el partido de la primera vuelta, cuando se logró la histórica victoria por 1-0 en Puerto La Cruz.
La primera tarea es mantener en cero en el arco, como ocurrió en el José Antonio Anzoátegui, y después tratar de llegar al gol con la pelota quieta o por la vía del contragolpe, según asomó el defensor Grenddy Perozo.
“Sin duda alguna el bloque defensivo tiene que ser primordial contra este tipo de rivales. El poder mantener el arco en cero con el pasar de los minutos va a ser fundamental”, aseguró Perozo en declaraciones ofrecidas al portal Grada Digital.
“Sabemos que si nos mantenemos firmes defendiendo todos, en cualquier momento se puede marcar”, agregó el jugador del Deportivo Táchira.
A la par de definir los sustitutos en defensa, Farías trata de conseguir, en los trabajos en la sede de Estudiantes de La Plata, el acompañante de Juan Arango en la zona de creación y el complemento de Salomón Rondón en ataque.
De resto, todo parece definido, con Dani Hernández en el arco, además de Tomás Rincón y Franklin Lucena en la primera línea de volantes.