Segundo encuentro con la mujer independiente en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Este viernes 22 de marzo se realizará el conversatorio con Pedro Torrellas y Aída Torres sobre la dependencia emocional, en especial de la mujer, en el marco de las actividades programadas por el diario EL IMPULSO para recordar el valor de las damas en la sociedad actual.

La cita será a las 4:00 de la tarde en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, ubicada en el tercer piso de la sede del periódico centenario, con entrada libre para todo público y cupos limitados.

- Publicidad -

Nancy Machado también se hará presente al protagonizar su espectáculo musical Canta y Cuenta.

Dentro de la conferencia de Aída Torres, médico psiquiatra, recordará las frases típicas de las canciones de amor, desde donde se desprenden: “me falta el aire si tú no estás”, “la vida sin ti no vale nada”, entre otras parecidas.

Aunque las parejas, al separarse, puedan continuar “viviendo y respirando”, la sensación de vacío que experimentan puede asociarse con la relación de dependencia que mantenían con su pareja, o también por los patrones de vida que aprendieron durante su proceso de desarrollo.

Entre las causas de esta dependencia podrían señalarse factores ambientales, los cuales figuran como condición necesaria para entrar en este grupo nada favorecido, bien sea por carencias afectivas, mantenimiento de la vinculación (padres inconsistentes), entre otros problemas que hayan surgido en la crianza o según los modelos de autoridad que modelaron la conducta de la persona.

“Las personas dependientes tienen baja autoestima, una necesidad acentuada de afecto, adhesión excesiva hacia personas significativas, y utilizan la idealización y la sumisión como factores mantenedores de la dependencia”, explicó Aída Torres.

Parejas irracionales

Pedro Torrellas, especialista en terapias de parejas, complementará la información al recordar que cada proceder del ser humano obedece a patrones aprendidos desde tempranas edades, sin embargo estos patrones muy pocas veces son sometidos a consideración o evaluación dentro de la relación

“Dentro de nuestros propios criterios, nos especializaremos en hacernos críticos del otro, sin considerar que parte del problema nos corresponde o incluso que en muchos de los casos lo hemos provocado sin que seamos concientes del fallo”, agregó.

Por ello, siempre será más fácil darse cuenta de lo irracional del otro, lo cual trae como consecuencia que la persona no dependiente tienda a herir, someter y controlar al otro bajo diferentes formas de manipulación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -