El grupo de estudiantes universitarios que este jueves marchaba hasta la sede del Poder Electoral en Caracas, decidió suspender la actividad pues en la ruta de la manifestación se registró una situación irregular ante la presencia de seguidores del oficialismo. Sin embrago, mantienen sus exigencias y harán llegar sus peticiones hasta los rectores del CNE.
En contacto con Globovisión, la dirigente estudiantil Gaby Arellano informó que en la esquina de La Hoyada, cercano a la Asamblea Nacional, un grupo de partidarios del PSUV los habrían atacados con objetos contundentes y de esos hechos tres estudiantes resultaron heridos. Por esta razón, decidieron culminar la marcha en ese punto y entregar a un funcionario del CNE el pliego de peticiones que le exigen al Poder Electoral, de cara a las elecciones del 14 de abril.
Mas temprano…
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian desde la mañana este miércoles las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde se espera que llegue una movilización convocada por estudiantes universitarios
El movimiento estudiantil exige al ente comicial que las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril sean “libres y transparentes”. La marcha de estos jóvenes estaba pautada a las 10 de la mañana, desde la Plaza Venezuela para empalmar con el Paseo Colón, continuando con su recorrido por las avenidas Libertador, México y Universidad, para finalizar en la sede del CNE en la Plaza Caracas.
Por otra parte, se conoció que representantes del Sindicato del CNE se concentran para rechazar presuntos ataques contra el organismo.
Fotos: AP/REUTERS