Tres reclusos muerto y cinco heridos dejó este jueves un enfrentamiento en el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda, de acuerdo con lo informado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
El hecho se registró la madrugada de este jueves. Al parecer la riñas internas por el mando del penal causaron este nuevo hecho de sangre en un retén venezolano.
Los fallecidos fueron identificados como: Eduardo Briceño, de 38 años, Karina Ruiz, de 24 años, y Sandro Planas.
Más tempranos, la titular del MAP informó que algunos de los reclusos fugados este jueves en la madrugada cuando eran trasladados de la cárcel de Tocorón fueron recapturados por funcionarios de la Guardia Nacional.
“Ya han recapturado a algunos, están cercados y los están ubicados en el sector, dijo a Unión Radio. Agregó que el hecho se está investigando y que incluso unos funcionarios castrenses estarían detenidos.
Varela explicó que los funcionarios de la GN están desplegados en la zona donde se produjo el hecho, «hubo un sometimiento, despojaron a los guardias de su arma de reglamento y se fugaron».
Por otra parte, Varela resaltó que como parte de la recuperación del régimen penitenciario está el uso obligatorio del uniforme por parte de los privados de libertad.
“Hay que distinguir a la población privada de libertad de quien presta su servicio en el ministerio o los funcionarios”, precisó que hay más de 30 trabajadores en el área deportiva, jurídica, cultural, administrativa.
Foto: Archivo