Un amplio grupo de seguidores de Henri Falcón, actual jefe de campaña del candidato de oposición Henrique Capriles Radonski, se concentró ayer en la noche en la sede administrativa de la Gobernación para denunciar la agresión al patrimonio público que presuntamente perpetraron afectos al oficialismo que se encontraban en esa zona desde tempranas horas de la tarde del miércoles.
“Al principio estas personas se encontraban actitud pacífica, pero tras conocer las declaraciones de Pedro Carreño en contra de Falcón (durante la interpelación) se tornaron agresivas, comenzaron a corear consignas ofensivas y minutos después rayaron las paredes, los ventanales de vidrio y las caminerías de la Gobernación, con mensajes ofensivos”, relató Oly Mendoza, autoridad única de la parroquia Concepción.
“El llamado es a Luis Jonás Reyes, líder del PSUV en la región, para que mantenga a su militancia en cordura y calma, queremos paz y armonía; respetamos su duelo pero consideramos que sus acciones no son adecuadas”.
Tras conocer lo sucedido, los seguidores del líder de Avanzada Progresista se trasladaron al sitio con el fin de rechazar este tipo de acciones violentas que van contra el patrimonio público regional. Con su presencia lograron replegar a los supuestos oficialistas y aprovecharon la ocasión para mostrar su respaldo a Falcón, quien al mismo tiempo era interpelado en la Asamblea Nacional.
Tibisay Pineda deploró el amedrentamiento que se ha vuelto constante en las adyacencias de la Gobernación y pidió respeto.
José Barreras, encargado de la Secretaría General de Gobierno, condenó la violencia y las agresiones. “Se trata de un show político montado desde Caracas por el diputado Pedro Carreño, que no tiene credibilidad”.
Considera que en este momento crucial del país se deben dejar de lado las confrontaciones. A medida que transcurría el tiempo aumentaba la cantidad de seguidores que coreaban al unísono “Henri, amigo, el pueblo está contigo” y “Se ve, se siente, Capriles presidente”.