Los Guaros de Lara (11-12) tratarán de equilibrar la balanza de triunfos y derrotas y jugar para .500 cuando visiten esta noche a las 7.30 a las Panteras de Miranda (8-15) en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, en Caracas, para cumplir con un partido reprogramado que debió jugarse el pasado 5 de marzo y que corresponde a la octava semana de calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto.
La tropa de Derrek Baker viene de superar a los Guaiqueríes de Margarita (9-14) por 80-77 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y antes cedió una división de honores contra los felinos, en serie disputada el pasado fin de semana en suelo larense. El primer partido se lo acreditaron los de Paco Diez 94-90 y en el segundo reaccionaron los rojinegros, 94-86.
La serie particular favorece a Guaros 2-1, toda vez que en el partido del lunes 4 de marzo en la capital del país, último que se disputó antes de una pausa por duelo nacional que experimentó la LPB, terminó con marcador favorable para Lara, 87-77.
Si la ofensiva puede mantener el concepto de juego colectivo exhibido en el último par de juegos –Guaros ha repartido 33 asistencias en esos compromisos- las posibilidades de triunfo se incrementan, pero para ello hay que impedir además tiros cómodos o vía libre a jugadores como Ollie Bailey, Michael Flores y Chris Massie.
El equipo también ha mostrado mayor implicación en defensa con 17 robos de pelota en dos juegos.