Cincuenta pequeños que habitan en el municipio Simón Planas y ameritaban intervenciones quirúrgicas por distintas patologías, fueron operados de manera gratuita como parte de la programación que maneja la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas.
Este fue el primer operativo del año 2013 en dicha institución.
Yadira Sánchez, directora del Hospital, explicó que continuarán con esta iniciativa para fortalecer la salud de los habitantes de dicha jurisdicción, en este caso menores de edad que necesitan resoluciones quirúrgicas para adenoides, amígdalas, hernias inguinales y umbilicales además de fimosis.
“Atendimos a 50 niños en edades de 3 a 13 años por distintas patologías, sus padres no tenían los recursos necesarios para pagar estos procedimientos en clínicas privadas, nosotros desde que hicimos el censo, contactamos a los especialistas de la Fundación Dejando Huellas e hicimos nuestro trabajo”, expresó Sánchez.
Después de las intervenciones, los pacientes permanecieron en las áreas de recuperación hasta el momento de darles el alta médica.
Los beneficiados son habitantes de las parroquias Gustavo Vegas León, Buría y la parroquia Sarare del municipio Simón Planas.
Yadira Sánchez anunció que esperan realizar nuevos operativos quirúrgicos para el mes de junio, relacionados a esterilizaciones y patologías oftalmológicas. Es por ello que hizo un llamado a las personas de dicha jurisdicción que estén interesadas, a dirigirse a la unidad de trabajo social del mencionado Hospital de Sarare, como también al Ambulatorio de La Miel o de Manzanita para inscribirse en el censo que permitirá coordinar la próxima jornada quirúrgica.
Los recaudos
La presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, explicó que fueron sometidos a operaciones de adenoides y amígdalas 21 niños, y en cirugías pediátricas fueron operados 19 pequeños con hernia inguinal y fimosis.
Para obtener una cita programada de intervención, los representantes de los niños deberán consignar una carta dirigida a la presidenta de la fundación, con una copia de la cédula de identidad del representante legal, copia de la partida de nacimiento e informe médico dependiendo del caso.