El Club Deportivo Lara intentará ganar posiciones en la clasificación del torneo Clausura y meterle presión al líder, al recibir al colista Portuguesa FC en partido pendiente de la novena jornada, fijado para disputarse en el estadio Metropolitano de Cabudare, desde las 7 y 30 de la noche.
La tropa de Lenín Bastidas, que viene de sellar un empate con Trujillanos en un desafío que ganaba hasta el minuto 89, se enfrenta a una oportunidad valiosa de volver de lleno a la pelea por el título, pero necesita los tres puntos en el primero de dos compromisos que encarará en condición de local.
Con 14 puntos, la oncena rojinegra ocupa la séptima plaza en el tablero de posiciones, pero puede subir al quinto lugar en caso de embolsar el triunfo esta noche, frente a un equipo que sólo acumula tres unidades en nueve partidos y tiene urgencia de sumar. Una victoria dejará a los crepusculares con una desventaja de cinco puntos con respecto al líder (Trujillanos), vigentes en la lucha por el título y el pasaje a Copa Libertadores.
El conjunto larense sabe que no puede permitir sorpresas, razón por la cual el técnico se planea presionar arriba y obstaculizar la salida del cuadro portugueseño, con la idea de tomar el control del desafío y tratar de marcar lo más temprano posible.
“Por lo que hemos venido viendo tienen a un técnico nuevo, cosas nuevas, pero nosotros intentaremos presionar arriba para buscar hacer nuestro juego. Necesitamos ganar para recuperar puntos y estar más arriba de la tabla”, señaló el técnico Lenín Bastidas en declaraciones ofrecidas mediante una nota de prensa.
La idea de la escuadra es tratar de fabricar una diferencia de dos o tres goles para llegar con más tranquilidad al cierre del partido y evitarse el sufrimiento de duelos recientes, como el de Trujillanos en la fecha previa, cuando perdió la ventaja con un penalti al minuto 89.
“Obvio que sería lindo ganar por dos o tres goles de diferencia para así estar más tranquilo y no se permitirían este tipo de cosas, pero son situaciones que se dan y si estás 1-0 igual debes tener necesidad y obligación de saber manejar el partido o de congelarlo con una buena posesión consistente y efectiva, de seguir atacando para que el rival no tenga esa posibilidad”, señaló el defensor Yuber Mosquera, autor de la falta que desembocó en la referida pena máxima.
El DT no contará con el defensor José Manuel Rey por suspensión – segundo partido que se pierde- ni tampoco tendrá al atacante José “Buda” Torrealba por decisión técnica. De resto están disponibles todos los efectivos del equipo, pero, fiel a su política de rotación, es probable que Bastidas se incline por un once abridor distinto al utilizado en el desafío anterior, disputado en Valera.
Podría verse un mediocampo ofensivo con Edgar Pérez Greco y Luis Martínez, en unión con la habitual pareja de atacantes conformada por Zamir Valoyes y Rafael Castellín.