Agudiza falla en servicio de aseo en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Las fallas en la recolección de basura continúan generando problemas en la comunidad la Ruezga Norte, en la parroquia Catedral. Los vecinos solicitan al Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) que normalice el servicio a fin de impedir más insalubridad.

Basta dar un recorrido por las calles del popular sector para constatar las graves consecuencias que deja el mal funcionamiento de dicho servicio. Montones de desperdicios en esquinas y otros espacios del vecindario mantienen agobiados a los residentes.

- Publicidad -

“Nos preocupa que las autoridades del municipio se tomen a la ligera la limpieza de la ciudad: en la Ruezga Norte son numerosas las toneladas de basura que se acumulan por la falta de atención. Además corremos el riesgo de enfermarnos con tanta insalubridad”.

Así lo expresó la señora Juana Mendoza, habitante del sector uno, quien solicitó una pronta solución o difícilmente podrán salir de la contaminación. Olores desagradables, proliferación de roedores e insectos, entre otras alimañas, afectan al barrio del norte barquisimetano.

Avance en el Asfalto Parejo
Por otra parte, los vecinos solicitan celeridad en la ejecución del plan Asfalto Parejo que ya empezó a remover la capa asfáltica de la avenida principal, sin embargo, notan cierto retraso en el operativo de vialidad.

Explican que desviar el tránsito automotor de esa vía, genera colas larguísimas en los alrededores. En las horas “pico” gran parte de los conurbanos va retrasados a las jornadas de trabajos o estudios a causa de los trabajos en plena calle. También señalan que una vez finalizados los arreglos en ese tramo, es necesario ofrecer atención en el resto de calles donde los huecos y otros desperfectos generan molestias a conductores y transeúntes.

Mientras la comunidad con más de 30 años de fundada espera una oportunidad. La Ruezga Sur, ubicada al lado, también se encuentra en las mismas condiciones. El deterioro vial empeora con el transcurso del tiempo.

José Elías Camacho, otro de los residentes, teme que el tiempo de lluvias llegue y la vialidad no haya recibido las reparaciones necesarias. El caos e inundaciones en los pirncipales accesos estarían presentes en ambos sectores.

A propósito de la época de lluvias, añadió que los drenajes necesitan mantenimiento desde hace largos años y si bien la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) tiene conocimiento no ejecutan las labores de limpieza. Asimismo, esperan que en la calle principal de la Ruezga Norte, donde Hidrolara reparó las cloacas y Emica ejecuta la rehabilitación vial, sea mejorado el alumbrado público a fin de generar sensación de seguridad entre los habitantes.

Las luminarias que funcionan tienen una luz deficiente que, a duras penas, logra alcanzar los frentes de las viviendas. Para los conductores que frecuentan los alrededores, tampoco les resulta fácil circular en las noches por la barriada debido a los daños en las lámparas en casi todas las etapas.

Se trata de un problema macro que debe ser abordado por la oficina regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de lo contrario, las tinieblas seguirán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -