La selección de Venezuela tiene por delante un compromiso duro -extremadamente exigente- al tener que visitar al líder Argentina y su astro Lionel Messi, pero en opinión del director técnico César Farías las expectativas son tremendas, al punto de que se plantea arrancar, como mínimo, un punto para seguir dentro de los cuatro primeros en la clasificación suramericana al mundial Brasil 2014.
“Nosotros llegamos con una expectativa tremenda, saben que no son las mismas circunstancias que se dieron históricamente, que las cosas cambiaron. Es motivador ganarle a Argentina o sacarle un buen resultado”, señaló Farías en una rueda de prensa ofrecida ayer, tras el entrenamiento matutino ejecutado en la cancha de Estudiantes de Mérida, enfocado en trabajos regenerativos.
El grupo se completó ayer con la llegada del atacante José Salomón Rondón y el defensor José Manuel Velásquez, uno de los nombres que suena para ser sustituto del lastimado Fernando Amorebieta, uno de los ausentes en la importante doble fecha, junto con el lateral Roberto Rosales.
Farías advirtió que, pese a las ausencias, la escuadra vinotinto saldrá al estadio Monumental (el viernes a las 7 y 30 de la noche) con plena convicción de poder amarrar un resultado positivo, tal como lo hizo en la primera vuelta, cuando sorprendió 1-0 en Puerto La Cruz, precisamente con un gol de cabeza de Amorebieta.
“Hoy no es una locura pensar en sacar puntos en el Monumental, a pesar de que Argentina es de las mejores del mundo, la mejor de Sudamérica y que tiene al mejor jugador del mundo”.
Venezuela es la única selección que le ha ganado a los argentinos en la actual eliminatoria, razón que lleva a los jugadores de la albiceleste a mostrarse cautelosos en la previa del desafío.