Los Guaros de Lara (11-12) salieron a correr la cancha y a dar una exhibición de baloncesto colectivo tanto en ataque como en defensa y el premio fue una victoria ante los Guaiqueríes de Margarita (9-14), 80-77, en duelo efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la novena semana de la LPB.
El dominicano Jack Michael Martínez volvió a ser un gigante y con un doble doble de 22 puntos y 21 rebotes completó 18 en 22 partidos en esta campaña y 163 de por vida para dejar atrás al venezolano Omar Walcott Roberts y convertirse en líder de todos los tiempos.
El juego de carrera con Heissler Guillent, Rafael Guevara y Hassan Adams como armas le dio a los dueños de casa el dominio de la pizarra, 23-19. En el segundo cuarto, los reservas Salim Stoudamire y José Martínez se combinaron para 14 puntos y Guaiqueríes vivió de los canastos de Richard Lugo y el dominicano Luis Flores para mantenerse cerca, 44-38.
En el tercer parcial se vieron los mejores minutos del quinteto rojinegro, inspirado y a toda mecha para construir una ventaja que llegó a ser de 17 unidades (60-43) gracias a un par de triples de Rafael Guevara. Entre Lugo, Tim Pickett y Flores ayudaron a despertar a los insulares, aunque Guaros siguió al frente, 63-53.
Los visitantes apretaron la marcha en el último parcial cuando Guaros bajo la eficacia en tiros de cancha y Luis Flores se volvió una pesadilla con 13 de sus 27 puntos. Guaiqueríes se acercó a tan sólo dos puntos (79-77) pero la férrea defensa de los locales en las posesiones finales evitó un descalabro.
Guaros lanzó para un 42 por ciento de cancha, repartió 15 asistencias y robó 11 balones en contraste con 13 pérdidas, además de capturar 39 rebotes, 15 de ellos ofensivos. La visita perdió 12 pelotas y no tuvo su día desde la larga distancia (21-2). Los larenses visitarán este jueves 21 a Panteras de Miranda en Caracas.