El base venezolano Greivis Vásquez coqueteó con su doble doble 25 de la temporada 2012-2013 en la NBA, al totalizar 14 puntos y nueve asistencias, amén de tres rebotes, en encuentro en el cual sus Hornets de Nueva Orleans (22-46) cedieron como visitantes contra los Warriors de Golden State (39-30), 93-72 en el Oracle Arena de Oakland, California.
El jugador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura jugó 32 minutos con 28 segundos, acertó cinco de nueve intentos de dos puntos, uno de dos triples y anotó su único tiro libre lanzado, robó dos pelotas, perdió cuatro y cometió tres faltas. Sus promedios de la campaña quedaron en 14.2 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes en 68 partidos, todos como titular.
Golden State se amparó en 30 puntos de Stephen Curry, 20 del rebotero David Lee y 13 de Klay Thompson para contrarrestar el trabajo de Ryan Anderson, quien aportó 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Anthony Davis le siguió con 16 unidades y siete capturas de balón.
“Es un reto tratar de fabricar tu ofensiva con jugadores que están tratando de la mejor manera que pueden anotar porque no tenemos un jugador que pueda llevar el balón hasta la canasta”, explicó el entrenador Monty Williams al hacer un análisis del rendimiento de su equipo en los días pasados y en clara alusión a la ausencia del escolta Eric Gordon.
Nueva Orleans iniciará ahora una larga permanencia de siete partidos en el New Orleans Arena y el criollo, tercero entre los mejores promedios en asistencias, tratará de hacer mejorar a sus compañeros para elevar el récord del quinteto. Vásquez es líder de la NBA en asistencias totales y candidato al galardón reservado para el Jugador de Mayor Progreso.