El son de Mafia Non Stars llegó hasta los Emiratos Árabes en ocasión del Dubái Latin Fest… for Salsa and Tango lovers, realizado entre el 14 y 17 de marzo.
Con un equipaje repleto de pasión y el tricolor como consigna, “los mafiosos” viajaron a Dubái y elevaron la bandera de Venezuela.
El brillo de sus miradas luego de contagiar al público internacional con ese “vacilón” criollo sigue presente.
Ayer, los once músicos que regresaron a la querida capital musical decidieron compartir con sus seguidores pormenores de esa salida al exterior que supone un paso adelante para la agrupación.
Revelaron que la invitación para tocar en los Emiratos Árabes se dio en Caracas a finales de 2012, luego de alzarse en el II Concurso de Orquestas de Salsa Dile no a la payola, organizado por PDVSA La Estancia.
“Nos llegaron propuestas para representar a Venezuela a nivel mundial”, contaron.
Señalaron que tuvieron la oportunidad de expresar su ímpetu por el género que surgió entre Nueva York y Puerto Rico.
“En cada rincón donde la Mafia pueda estar queremos demostrar lo que hacemos. y amamos. Siempre se va a sentir ese toque guaro. Dejamos el alma en la tarima”.
El sueño se hace cada vez más grande, afirmaron.
“Mafia Non Stars es un proyecto de vida y un estilo para cada uno de nosotros (…) este viaje fue una prueba para unirnos y creer más en lo que hacemos”.
El Dubái Latin Fest celebró su tercera edición, punto de encuentro de los mejores bailarines y exponentes del género en el mundo.
Los barquisimetanos se lucieron en tres oportunidades durante la fiesta salsera. Como anécdota recordaron que para la inauguración del evento tendrían una aparición breve. Sin embargo, su carisma los llevó a extender el repertorio y honrar clásicos y temas inéditos del estilo tan movido como lleno de historias para pensar.
“En Dubái se escuchó nuestro Na’guará”, reiteró el grupo.
“Los mafiosos” conquistaron a los asistentes con piezas de autores larenses. También covers de sus referencias.
El Trofeo y Yo no comprendo, de la autoría de Héctor Martínez, vocalista de la banda Caseroloops nominada en la última edición del Grammy Latino, sonaron en la multitudinaria gala.
Con jocosidad hicieron canción el día a día del venezolano sello que es inseparable de su puesta en escena fresca, variada y con influencias de los maestros Héctor Lavoe, Willie Colón y La Dimensión Latina.
El primer disco
Mafia Non Stars saltó al ruedo en 2007. Hoy es un proyecto en ascenso conformado por Pablo “Pololo” Briceño y Juan Carlos Torres (voces), Eleazar Bellorín (bajo), Jhonny Castro (piano), William Candamo (timbal), Amado Méndez (conga), Johan Pereira (bongo), Juan Pablo Gómez (percusión menor), César Salas, Jesús Viloria y Starlyn Piña (trombones).
Hace un año lanzaron El Trofeo, la antesala a lo que será su primer disco.
En la rueda de prensa informaron que el material de estudio contará con 10 ó 12 temas y se resaltarán sencillos compuestos por larenses. Adelantaron que del maestro Adelis Fréitez, de Carota, Ñema y Tajá, incluirán la canción El Espanto.
Agregaron que todavía se deciden si incluirán covers o sólo temas inéditos.