Es el primero de dos partidos como local y puede servir como catapulta para subir a los primeros lugares. Por eso es calificado como una final. Se juega mucho el Club Deportivo Lara en el partido que disputa mañana con el colista Portuguesa en el Metropolitano de Cabudare (7.30 pm).
La oncena larense puede colocarse a cinco puntos del liderato en caso de embolsillar la victoria y volver a la pelea por el título del torneo Clausura. También daría un paso al frente en la lucha por clasificarse a una competencia internacional.
Los crepusculares vienen de recibir un golpe fuerte al terminar con empate 1-1 con Trujillanos, un partido que dominaba hasta el minuto 89, pero lo importante, como advierte el entrenador Lenín Bastidas, es que las opciones siguen intactas, por tener un par de partidos menos que el dueño del liderato.
“Seguimos estando cerca, estamos peleando. El resultado del partido pasado nos afecta, pero igual el punto es importante, llegamos de la mejor manera a este próximo partido y seguimos dependiendo de nosotros mismos, con eso basta”, señaló Bastidas, en un comunicado de prensa, tras el entrenamiento de ayer, ejecutado en la cancha artificial del polideportivo Aquilino Juares.
El conjunto rojinegro afronta una desafío que en el papel luce fácil -enfrenta a un equipo que apenas suma tres puntos- pero no puede, bajo ningún concepto, subestimar a un equipo que está necesitado de puntos por la urgencia de evadir los puestos de descenso y también se juega una final.
“Hay que ser muy inteligentes, con paciencia, saber defender bien, tenemos que tener tranquilidad y concretar las ocasiones que tengamos. Los equipos que están en la parte baja de la tabla se juegan mucho y siempre son muy peligrosos”, afirmó Bastidas en clara señal de tener respeto por el “Penta”, que ahora es dirigido por José Luis Dolgetta.