En esta oportunidad no es otro stand up comedy que llega al Teatro Trasnocho de Caracas, sino un Sit down, el nombre del nuevo espectáculo del consagrado humorista venezolano Laureano Márquez, quien en esta ocasión decidió hablar de la realidad del país, pero sentado, no de pie como es costumbre en el país.
Son solo tres presentaciones de este nuevo montaje, mientras concreta otra temporada, la última función será el 21 de marzo, donde el perspicaz politólogo ofrecerá nuevamente un discurso agudo e inteligente, con el que pondrá a reflexionar a los espectadores – como es su costumbre – a través de la risa.
Esta propuesta artística viene de la mano de esa frase que prevalece en el país, que cuando le van a dar una mala noticia a una persona le preguntan: “Estás sentado”. Pues ahora debemos estar todos sentados para escuchar a Laureano, quien regalará un buen rato, para enseñarnos a sobrellevar con humor las malas nuevas, que al final son las mismas de siempre, la viejas, porque nada ha cambiado.
Artículo
El viernes pasado Márquez expresó en el diario Tal Cual que “los venezolanos estamos devastados.
Por distintas y diferentes razones, pero lo estamos.
La situación de división que en el país impera se parece mucho a esas parejas que se aman demasiado, con un amor imposible y están heridos, dolidos el uno con el otro por todo lo que se han dicho.
Ya no importa quién lastimó primero, ambos hemos dicho cosas duras, ambos estamos heridos”.
De eso y mucho más hablará Laureano sentadito, para reírse y no llorar. Está seguro que los venezolanos no debemos cargar con tanto rencor y dolor a cuesta, sino que debemos aprender a compartir un mismo espacio, de repente no como quisiéramos, pero sí para que podamos coexistir, y para eso debe existir la reconciliación.
Con Sit down en el Teatro Trasnocho de Caracas, los asistentes tendrán un buen tiempo para reflexionar.
Mayelit Valera
Foto: Cortesía del artista