El base venezolano Greivis Vásquez lideró a los Hornets de Nueva Orleans (22-45) en puntos (24) y asistencias (5) pero también fue quien más perdió balones (6), en una dolorosa caída frente a los Timberwolves de Minnesota (23-41) en el Target Center de Minneápolis, 97-95, la noche del domingo.
Vásquez disputó 39 minutos y 20 segundos en el encuentro, anotó ocho de 20 disparos de dos puntos, dos de cinco triples y dos de dos tiros libres en uno de los encuentros en los que mayor cantidad de tiros de cancha ha intentado en su carrera en la NBA. Además, agregó siete rebotes y cinco pases decisivos pero incurrió en seis pérdidas y cometió cuatro faltas.
“Honestamente, perdimos la pelota más de 20 veces, ellos lanzaron más tiros libres que nosotros y nosotros llegamos a estar arriba por cuatro puntos con un minuto por jugar”, dijo el caraqueño de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura tras el compromiso. “Así que no hay excusas, simplemente perdimos”, agregó.
Derrick Williams comandó la ofensiva de los Timberwolves con 28 puntos, el base español Ricky Rubio agregó otros 16, Nikola Pekovic le siguió con 13 y Luke Ridnour aportó 10. Por Nueva Orleans, Robin López concretó un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes y Anthony Davis agregó 17 unidades y nueve capturas.
A pesar de que sus Hornets no han logrado convertirse en un contendor debido a su juventud y del hecho de que son más las cadenas negativas que las positivas para la tropa de Monty Williams, Vásquez es un candidato claro al premio de Jugador de Mayor Progreso en la NBA debido a sus promedios de 14.2 puntos, 4.5 rebotes y 9.3 asistencias por encuentro en 67 partidos, todos como titular, en apenas su tercer año en la liga y primero como titular indiscutible.
Vásquez es líder entre los bases con 24 dobles dobles, hizo el segundo triple doble para un latinoamericano en la historia de la NBA y es junto a Lebron James (Miami) el único con al menos seis partidos de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias o más. Anoche su quinteto enfrentaba a los Warriors de Golden State.