Durante un encuentro con los medios de comunicación, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, criticó que el candidato opositor a la presidencia de la República, Henrique Capriles, realizara una visita a El Vigía, en el estado Táchira, el sábado pasado.
«¿Qué hace de gira en otra entidad, si es gobernador de Miranda? Debería ser sancionado por no cumplir con las normas del Consejo Nacional Electoral», expresó, aclarando que los oficialistas aún no estaban haciendo campaña electoral.
«Yo no estoy haciendo campaña. Sólo hago un llamado a los militantes para que vayan aceitando la maquinaria, acatando siempre lo que dice el CNE. El problema es que los tiempos son cortos y debemos ir preparando las patrullas y los testigos de mesa antes del primero de abril», dijo.
Como parte de esto, Reyes extendió un llamado a todo el estado Lara, en nombre del Buró del Psuv y los diputados oficialistas del CLEL, para que a partir de hoy se juramenten los comandos parroquiales y municipales, con el fin de conformar las unidades de batalla Hugo Chávez y las patrullas, reforzando la metodología del 1×10.
«Durante las elecciones del 7 de octubre obtuvimos resultados importantes, los cuales volveremos a perseguir como meta, ya que buscamos que este triunfo esté dedicado a Hugo Chávez, por medio de la victoria de Nicolás Maduro. Ya estamos desplegados en toda la entidad, dando instrucciones al partido, a fin de que se acerquen al pueblo, a la vez que se reactivan los testigos de mesa, quienes sólo requieren de un breve refrescamiento de los conocimientos que adquirieron para el 7 de octubre», indicó, explicando que para este fin se reforzará la presencia en los municipios donde sufrieron adversidades durante los comicios pasados, y confirmando que el comando de campaña mantendrá su misma estructura, con unos 60 mil militantes y 990 unidades de batalla Hugo Chávez en todo el estado.
Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Chávez, quien también asistió al encuentro, se pronunció sobre las declaraciones de Roberta Jacobson, secretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, quien cuestionó la labor del CNE.
«Según la funcionaria norteamericana, el Departamento de Estado de ese país estaría interesado en que Henrique Capriles fuera el próximo presidente de Venezuela. Esa es una declaración de guerra y muy irresponsable», enfatizó el también miembro de la Comisión Legislativa de la AN, quien acotó que la vocera del Gobierno estadounidense debería ocuparse de que en su país sí se realizaran elecciones secretas y directas.
«En EEUU no se admite la presencia de observadores internacionales durante una votación, mientras que en nuestro país sí hay un sistema electoral que le garantiza transparencia a los venezolanos, lo cual ha sido confirmado por varias instancias internacionales, entre ellas, un expresidente de ese país, Jimmy Carter», destacó, asegurando que el gobierno norteamericano ataca, porque sabe que el triunfo será de Maduro el 14 de abril.