De tener una victoria prácticamente embolsillada, el Club Deportivo Lara pasó a arañar un empate que, aunque de visitante, tuvo sabor a derrota y frenó, de momento, su ascenso a las primeras casillas de la clasificación correspondiente al torneo Clausura.
Era un golpe contundente, nada menos que contra el líder del certamen (Trujillanos). Pero un penalti en los últimos minutos borró la alegría y dio paso a la frustración, producto de un empate 1-1 en el José Alberto Pérez de Valera, cuando se jugó un partido para amarrar los tres puntos.
El volante Juan Colina, siempre voluntarioso, se colocó traje de goleador -habitualmente cumple trabajo “sucio”, de destrucción en la mitad de la cancha- y con un cabezazo de palomita, posterior a una peinada de Marcelo Maidana estuvo a punto de darle la conquista a los rojinegros, que ocupan la séptima plaza en la clasificación con un déficit de ocho puntos, aunque con dos partidos menos.
Colina lamentó que por causa de un penal de último minuto se haya escapado el triunfo, pero agregó que las opciones de título siguen vigentes, aunque toca ganar el par de duelos que jugará el rojinegro como local en la presente semana.
“Por culpa de ese penal, lastimosamente perdimos una semana de trabajo, solo debemos pasar la página y pensar en Portuguesa FC porque jugamos de local y hay que sacar los tres puntos como sea”, comentó el medio de contención mediante un boletín de prensa.
“Nosotros tenemos tres partidos de local, si los ganamos y conquistamos algunos puntos de visitante podemos estar ahí. Seguimos cerca, esto es así, esto es el fútbol”, agregó.
La tropa de Lenín Bastidas enfrenta al Portuguesa este jueves en el Metropolitano de Cabudare, a las 7 y 30 pm. Es un duelo clave, que necesita ganar para recortar diferencia con Trujillanos y mantener vivas las posibilidades.
Es un rival accesible -cómo no- pero igual debe tomar precauciones, porque es un equipo necesitado de puntos, que lucha por evadir el descenso, y seguramente vendrá a jugarse una final en el rectángulo de La Campiña.
“Hay que estar muy concentrados, porque es un equipo que está peleando descenso y esos son los más peligrosos, así que si no le metemos ganas cualquier equipo nos ganará”, advirtió Colina sobre el próximo contrincante.