La selección venezolana, la única que derrotó a Argentina en la eliminatoria al Mundial 2014, ha cambiado mucho en los últimos 10 años y será un rival de cuidado en el partido del viernes, dijeron varios futbolistas de la «albiceleste».
Argentina lidera la eliminatoria con 20 puntos, seguida por Ecuador con 17, Colombia con 16 y Venezuela con 12 unidades, al igual que Uruguay y Chile.
Argentina recibirá el viernes a Venezuela en el estadio Monumental de River Plate y el martes siguiente visitará a Bolivia, donde en la anterior eliminatoria sufrió una humillante goleada 6-1 bajo la dirección técnica de Diego Maradona
«Venezuela ha crecido y todo lo que consiguió se lo ganó porque este equipo no tiene nada que ver con el que jugaba hace 10 años las eliminatorias», dijo el lunes después de las prácticas el centrocampista Javier Mascherano.
«Nos vamos a enfrentar con el único equipo con el que perdimos hasta ahora y que tiene buenos jugadores», destacó.
Venezuela venció 1-0 a Argentina como local en la primera ronda, en su primer triunfo en clasificatorias contra los bicampeones del mundo.
Sobre el momento de la selección argentina Mascherano, jugador del Barcelona de España consideró que «el equipo está funcionando bien».
Por su parte el delantero Gonzalo Higuaín, compañero del portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid de España, también elogió a Venezuela y coincidió con Mascherano en que la albiceleste está pasando por un gran momento.
«Es un placer venir a jugar con la selección en la que estamos en un gran momento, la convivencia es bárbara y tenemos que disfrutarlo», dijo Higuaín.
«Tenemos por delante dos partidos difíciles (Venezuela y Bolivia), vamos primeros y sabemos que tomaremos más distancia si ganamos. Igualmente no tenemos que ser ansiosos ni confundirnos porque todavía puede pasar cualquier cosa», analizó Higuaín.
El delantero del Real Madrid es uno de los goleadores de la eliminatoria con 7 conquistas junto con su compañero Lionel Messi y Luis Suárez de Uruguay.
El defensor del Manchester City Pablo Zabaleta, también elogió a Venezuela, pero cree que las cosas serán diferentes en Buenos Aires respecto al compromiso anterior.
«Esta vez nos toca jugar de local y hay que aprovechar la ocasión para poder ganarles», dijo Zabaleta.
El técnico argentino Alejandro Sabella probó el sistema que empleará contra Venezuela con las novedades del ingreso de Walter Montillo por el lesionado y suspendido Angel Di María, y de Rodrigo Palacio o Ezequiel Lavezzi por el lastimado Sergio «Kun» Agüero.
El delantero del Manchester City estuvo en las prácticas haciendo un trabajo diferenciado por un esguince de rodilla.
Según medios locales, Agüero podría ser dado de baja para los dos partidos de Argentina y sería liberado para continuar con su recuperación en Inglaterra o en Buenos Aires.
Foto: Reuters