El presidente encargado, Nicolás Maduro, alertó el domingo a su par estadounidense, Barack Obama, que funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial opositor Henrique Capriles, a fin de desestabilizar al país.
El gobernante acusó días atrás a dos exfuncionarios estadounidenses, que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica, de estar planificando un atentado contra Capriles, con quien se medirá en las elecciones presidenciales el 14 de abril, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.
“Hay planes de Roger Noriega y Otto Reich, y yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de Estados Unidos. Yo responsablemente presidente encargado de la república de Venezuela, le hablo al presidente Obama”, dijo Maduro en una entrevista en un programa de un canal de televisión local.
Aunque Maduro no dio detalles sobre el plan, agregó que el Gobierno posee información de “muy buena fuente” y garantizó seguridad personal a todos los candidatos presidenciales.
Reich, quien fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del expresidente George W. Bush, y Noriega, quien lo sucedió, negaron esta semana las acusaciones en su contra.
Debuta en Twitter
Maduro estrenó este domingo su cuenta en la red social Twitter con varios mensajes a sus ya más de 80.000 seguidores, en los que reiteró su compromiso con el fallecido mandatario Hugo Chávez.
“Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!”, dice el mensaje publicado por el usuario @NicolasMaduro.
El presidente interino, que asumió el cargo tras la muerte de Chávez el 5 de marzo, escribió en otro tuit que está “cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos”. “Todos juntos somos Chávez!”, agregó.
Maduro, que llega con retraso a la red social, usada por varios miembros del alto gobierno y de la oposición, también tendrá cuentas en la red social Facebook.
Un 43% de los 29 millones de habitantes de Venezuela tienen acceso a internet, según cifras oficiales.