Tras hacer la transición de estrella infantil y roba corazones de una banda para adolescentes a estrella del cine, Justin Timberlake vuelve a la música con su primer álbum desde 2006, cimentando su estatus de adulto con un disco inspirado en su reciente matrimonio.
Timberlake, de 32 años, publica oficialmente “The 20/20 Experience” el martes. Pero el disco de 10 canciones de amor con un ritmo R&B ya es número uno en las listas de iTunes, donde se puede descargar desde la semana pasada.
El disco es el primero de Timberlake desde “FutureSex/LoveSounds” que contó con los singles “Sexyback” y “What Goes Around…Comes Around”.
Aunque el primer single “Suit & Tie”, que cuenta con el rapero Jay-Z, no llegó a cumplir las expectativas de ventas en su primera semana en el mercado en enero, el disco se prevé que se venda bien tras semanas de promoción, incluida una actuación en la entrega de los Grammy y una participación de Timberlake en “Saturday Night Live”.
Fuentes de la industria citadas por Billboard dijeron que “The 20/20 Experience” podría vender unas 500.000 copias en su primera semana, y sería fácil que Timberlake fuera número uno en la lista de álbumes Billboard 200.
“The 20/20 Experience” ve cómo Timberlake asimila su estatus de hombre casado, tras contraer matrimonio con la actriz Jessica Biel en octubre de 2012.
El cantante dibuja romances de verano en la mayoría de sus canciones, con ritmos swing de tempo lento en canciones como “Pusher Girl Love”, donde Timberlake describe su adicción a una chica.
Timberlake apenas ha dado un paso en falso en su transición de estrella infantil en el “Mickey Mouse Club” a chico popular de la banda N’Sync, hasta emprender una carrera en solitario como músico, actor y emprendedor.
Ha aparecido en películas como “The Social Network” y “Bad Teacher”, lanzó su propio sello discográfico, Tennman Records; sumó la categoría de diseñador de ropa a su currículum con la marca William Rast; e invirtió en la red social MySpace.
Su estatus de todoterreno se puso de manifiesto la semana pasada en “Saturday Night Live”, donde cantó, bailó y actuó – impulsando las audiencias del programa de la NBC a máximos de 14 meses.