Félix Hernández realizó su tercera apertura de la pretemporada el pasado domingo, pero no la hizo en el juego de la Liga del Cactus frente a los Rangers de Texas. Sin embargo, el as de los Marineros de Seattle intervino en un compromiso de Ligas Menores y su misión principal es corregir algunos detalles de su mecánica cuando lanza de lado.
“Tenemos otros lanzadores que necesitamos ver también”, aseguró el mánager Eric Wedge. “Nosotros vamos a hacer eso con un par de nuestros abridores con puesto seguro. Tenemos a mucha gente que compite por un puesto en nuestra rotación. Necesitamos ver a esos muchachos en los juegos principales”.
Hernández no tiene nada que demostrar en este spring training y solo pretende llegar a tono para el día inaugural. El criollo quiere dejar en el pasado el final de la temporada anterior, cuando vivió sus peores momentos de 2012.
En septiembre, el carabobeño no conoció la victoria y cargó con cuatro reveses, además de dejar una elevada efectividad de 6.62. Al concluir el mes de agosto, Hernández estaba encaminado a conseguir su segundo premio Cy Young, pero el mal desempeño en la recta final mermó sus posibilidades.
“El año pasado tuve un cierre malo, porque los pitcheos se quedaban altos cuando estaba de lado. En esa situación es cuando uno tiene corredores en las bases y es más importante lanzar. Por eso ahora trabajo en corregir mi mecánica cuando estoy de lado, porque me abría muy rápido y los pitcheos se me quedaban altos”, relató Hernández en el complejo de los Marineros.
Esos ajustes parecen surtir efecto en el serpentinero venezolano, quien en sus dos presentaciones previas no tuvo mayores complicaciones. Antes del domingo, solo le habían conectado tres hits en cinco entradas de labor, con dos carreras a su cuenta -una de ellas sucia- y cinco ponches propinados.
“Ahora trato de lanzar más pitcheos rompientes para cuando llegue la campaña tenerlos listos, porque son los más importantes para mí, ya que son los que me ayudan de verdad en los juegos”, dijo el carabobeño.
Hernández, quien este año se convirtió en el pitcher mejor pagado de todas las Grandes Ligas, pretende responder a la confianza depositada en él por el equipo al otorgarle ese gran contrato.
“Lo que quiero es mantenerme saludable, porque sé que si estoy sano puedo hacer muchas cosas. Todos estos años he trabajado fuerte para estar en forma”, contó el derecho.
El valenciano también analizó el equipo de cara al inicio de la temporada regular. “Hay una química muy buena y creo que vamos a sorprender a muchas personas”.
Carrasco luce
El lanzador Carlos Carrasco tuvo una buena actuación el viernes por la noche frente a los Gigantes de San Francisco y sigue en la pelea por lograr un puesto en la rotación de los Indios de Cleveland.
El barquisimetano trabajó cinco episodios donde solo permitió dos hits y una carrera, con cinco retirados por la vía del ponche. Carrasco salió del juego con la ventaja en el marcador, pero el bullpen aborigen evitó que se llevase la victoria.
Al final, los Indios remontaron en las postrimerías del compromiso para quedarse con el triunfo 4-3. Lo positivo de la actuación del venezolano fue la buena ubicación de sus lanzamientos, con una potente recta indescifrable para la ofensiva de San Francisco.
En ese juego, Asdrúbal Cabrera ayudo a su compatriota en el primer episodio, donde conectó cuadrangular solitario. El campocorto llegó a seis carreras empujadas y se fue de 3-1 para dejar su promedio en .318.
Hernández solicitado
Según el reportero Jon Heyman, Angelinos de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay y Filis de Filadelfia están interesados en contar con los servicios del receptor venezolano, Ramón Hernández.
El periodista de la cadena CBS Sports asegura que los Rockies estarían interesados en deshacerse del salario de 3.2 millones de dólares que devengará Hernández este año, debido a que cuentan con los servicios de Yorvit Torrealba y Jordan Pacheco para que cubran el puesto de backup del receptor titular Wilin Rosario.
Heyman relata que Rays y Filis serían los mejores destinos para el venezolano debido a la cantidad de juego que recibiría en esos equipos.
García día a día
El jardinero Avisail García será evaluado día a día, luego que los rayos X que le practicaron el sábado en su talón derecho fueron negativos, lo que confirma que solo se trata de un golpe.
La mala noticia para el patrullero criollo es que la lesión afecta sus posibilidades de hacer el equipo en el campamento. “Va a recibir tratamiento hasta que mejore”, aseguró el trainer de los Tigres, Kevin Rand.
García sufrió la lesión luego de lanzarse en la primera base para llegar a salvo tras un roletazo dentro del cuadro el sábado contra los Cardenales. El domingo le dijo a los periodistas que no podía poner peso sobre el pie.
Al inicio de la pretemporada, el gerente general Dave Dombrowski consideraba poco probable que García iniciase el año con el equipo grande, a menos que le proyectasen una buena cantidad de turnos para no atrofiar su desarrollo.