Algarabía, confraternidad y unión se observó este domingo durante la juramentación de los miembros del Comando Simón Bolívar en el estado Lara, bajo la dirección de Henri Falcón Fuente, quien es el jefe de campaña del candidato a la presidencia por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Carriles Radonski.
“La calle huele a éxito, a triunfo, a justicia”, repitió Henri Falcón, quien antes estuvo en Barinas y Portuguesa como parte de una gira nacional que pretende hacer historia en Venezuela.
“Hemos asumido una responsabilidad frente al país y la historia. Este ambiente de gozo y alegría nos inspira a continuar sembrando la esperanza de un país donde la fraternidad y la tolerancia hacia los pensamientos distintos sea la norma, mas no la excepción”, agregó Falcón.
Mencionó que la línea de acción del comando es tomar la calle, visitar cada lugar de Venezuela.
“Como bien dice Henrique, nos asiste la verdad, por eso, frente a la trampa, los obstáculos y la maldad se impondrá la verdad”, dijo.
Recalcó que el estado Lara es privilegiado porque “somos libres”, y ese mismo destino es el que todos deben ayudar a construir para el país: todos por igual para mirarse sin rencor.
“Queremos que podamos diferir como hermanos, que podamos tolerar y respetar las diferentes formas de pensamientos que tengamos, sin ese odio que nos ha hecho tanto daño”, recalcó Henri Falcón.
Dijo estar convencido de que consagrarán la victoria y la unidad.
Falcón aclaró que habilitarán mayores espacios en el área social, y mediante un despliegue nacional de los representantes de la MUD, cada rincón del país podrá conocer las propuestas de progreso que tiene Capriles Radonski.
Ataques oficialistas
Henri Falcón denunció los ataques del cual han sido objetos durante la visita a las ciudades del país, como ocurrió en Táchira, con el cierre del aeropuerto de La Grita para impedir la entrada del candidato Henrique Capriles Radonski.
“Hoy también hubo un intento de saboteo en este gimnasio (Napoleón Rodríguez), pero no pudieron ejecutarlo. Eso nos indica que tienen miedo, temor y preocupación”, aclaró Henri Falcón.
Refirió que los ataques que recibieron con respecto al nombre que le colocaron al comando, dijo que fue escogido para rendir tributo al Padre de América.
“Bolívar fue un defensor de la unidad, atacaba la corrupción y fue un apóstol de la verdad. Rendimos honor a su nombre y les recordamos que Venezuela nos pertenece a todos y Simón Bolívar también”, reiteró Henri Falcón.
Compromiso sincero
Falcón dijo a los presentes que debían comprometerse de corazón, sin dudas, porque después no habrá derecho ni oportunidad de quejarse.
“Tenemos que salir a votar, hacerlo temprano, tenemos que llevar a nuestra familia, arrastrar esas personas indiferentes que estarán en los centros comerciales. No queremos después quejaderas”, sentenció.
Dijo que el momento actual es para la amplitud, inclusión y pluralidad, no para las mezquindades.
“A la lucha, todos somos necesarios, pero también les digo que no caímos en provocaciones. La violencia es el arma de quienes no tienen la verdad”, agregó.
Informó que los diagnósticos que realicen en los sectores del país se traducirán en políticas públicas que beneficiarán al colectivo.