Luis Reyes Reyes, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que para la campaña presidencial tendrán las mismas líneas de acción realizadas para el pasado 7 de octubre, con un mayor esfuerzo en la movilización de personas para el día de las elecciones.
“Cumpliremos con la petición que nos hiciera nuestro comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre, cuando nos dijo que Nicolás Maduro debía ser el próximo Presidente de Venezuela. Queremos que la abstención de nuestra gente sea la menor posible”, dijo Reyes.
Señaló que realizarán visitas casa por casa y aunque el tiempo de campaña es corto, pretenden recorrer todas las regiones.
Aún no está seguro si el candidato Maduro pueda visitar Barquisimeto.
Señaló como falsas las acusaciones del ventajismo hacia el candidato del PSUV en la campaña presidencial.
“Más bien son ellos que están irrespentando el calendario de campaña, ya la empezaron cuando será el 2 de abril la fecha de inicio formal”, explicó Reyes Reyes.
El comandante Reyes recalcó que ellos sí respetan las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Es una campaña que busca desprestigiar los órganos independientes del Estado venezolano. El CNE es un poder autónomo que ha generado confianza en la población y que cada día mejora en su capacidad y tecnología”, dijo Reyes.
Unidades de Batalla
Amalia Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren, dijo que se han reunido con miembros de las 407 unidades de batalla, antes llamada Carabobo y ahora “Chávez”, en honor al fallecido presidente.
“Seguiremos el legado que nos dejó nuestro comandante. El rumbo seguirá siendo hacia el socialismo, y un profundo deseo de hacer patria”, expresó Sáez.
Con seguridad sentenció que darán una paliza electoral el próximo 14 de abril, cuando “Chávez” de nuevo los derrotará.
“Este será el fin de la oposición apátrida, inconsciente, no venezolanos. Quedará enterrada para siempre”, dijo Sáez.