El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en los próximos días el gobierno concretará la creación del Sistema Nacional de Misiones, como una forma de perpetuar el legado político del presidente Hugo Chávez.
«Hay que cuidar las misiones porque es el legado que nos dejó Chávez para construir el socialismo (…) Yo les pido que juntos mejoremos y protejamos las misiones sociales que son el gran legado», expresó en el marco de un acto proselitista transmitido en cadena nacional desde el Teatro de Catia, al oeste de Caracas.
Aseguró que las misiones serán «perfeccionadas, pulidas y profundizadas». En su opinión, el candidato de la oposición pretendería acabar con las ayudas sociales, y pidió a los asistentes que «me ayuden» a evitarlo.
“Los invito y les pido ayuda, así como ayer le pedí en oración a mi comandante Chávez que juntos protejamos y perfeccionemos las misiones sociales y las grandes misiones, porque ellas son el gran legado que nos ha dejado nuestro comandante Chávez para el pueblo”, recalcó Maduro.
Pidió defender a los cubanos
Por otro lado, el candidato presidencial y al mismo tiempo presidente aseguró que la oposición mantiene una campaña «contra el gobierno y el pueblo de Cuba», y que de llegar al poder lo primero que harían es expulsar a los médicos cubanos provenientes del convenio Venezuela-Cuba.
«Si ellos algún día fueran Gobierno, convertirían sus declaraciones y amenazas contra el pueblo de Cuba en acciones concretas, y la primera acción que tomarían sería expulsar a todos los médicos y médicas cubanos, a los entrenadores deportivos, a los que entrenan a los abuelitos», aseguró el candidato presidencial.
“Los médicos cubanos de Barrio Adentro se quedan, así que no nos van a venir a chantajear», dijo.
Foto: Archivo