La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena se pronunció este domingo sobre las declaraciones de la jefa del Departamento de Estado de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien hace unos días aseguró que los venezolanos «merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes”.
La titular del Poder Electoral venezolano calificó el pronunciamiento de Jacobson como «injerencistas» e «irrespetuosas». Agregó que con esto se quiere hacer creer al mundo “tendenciosamente que las elecciones venezolanas no cumplen con estas condiciones elementales».
Comparó además el sistema electoral norteamericano con el nacional, y dijo que éste último ha sido uno de los más abiertos del mundo en cuanto a auditorias se refiere.
Por otro lado, señaló que este domingo fueron realizadas las pruebas de ingeniería, las cuales funcionaron cabalmente, según dijo.
-Fueron perfectas se probaron tal como estaba dispuesto, las líneas de transmisión, los presidentes de las 24 Juntas Electorales estaban presentes», relató Lucena.
Reiteró que “este Consejo Nacional Electoral trabaja para garantizar la integridad de los procesos electorales.
Foto: Globovisión