El aspirante a la silla presidencial Henrique Capriles Radonski continuó este domingo su recorrido por el país. Su tercera entidad en menos de 24 horas, el gobernador de Miranda llegó al estado Falcón para enviar su mensaje de unidad a quienes le siguen.
En su discurso prometió a los venezolanos un aumento general de salario mínimo del 40% en caso de llegar a la Presidencia de la República.
«Gano la Presidencia y voy a decretar un aumento del salario mínimo, por lo menos en 40%. Así se lo digo al país, soy presidente y lo primero que voy a hacer es decretar un aumento general de salarios en 40% para recuperar el poder adquisitivo», resaltó.
Considera que la devaluación de la monead nacional afectó directamente al bolsillo de todos, especialmente de quienes a diario acuden al mercado y se les hace imposible adquirir los alimentos. «Vamos a desmontar el paquetazo de Nicolás y su combo. Si te duele, sóbate, y si necesitas una curita, te la mandamos».
Al empezar señaló que falta menos de un mes para las elecciones y será una oportunidad dad por Dios para los venezolanos tomen la decisión pensando en el futuro de cada uno.
De nuevo retó a un debate a su contrincante Nicolás Maduro y aprovechó para enviarle un mensaje: «Venezuela no es tuya Nicolás, Venezuela jamás serás tuya. Nicolás, no te vistas que no vas…nadie se come el cuento de que tú puedes gobernar este país, tú eres el desgobierno, este desastre»
Estando en la Península de Paraguaná, el candidato también se refirió al tema de Amuay. Dijo que los afectados por la tragedia el Gobierno pretende cobrarles por viviendas nuevas a sabiendas de que otros fueron responsables, según él.
«Eso no fue culpa de nadie, no fue culpa de ellos, eso es culpa de los que están en el poder, de Ramírez y su combo (…) Ramírez eres un sinvergüenza», señaló.
Insistió que tanto los estudiantes como el pueblo en general deberá organizarse en comandos de campañas para movilizar a todos durante las elecciones del 14 de abril, fecha en la cual prometió derrotar a un Gobierno “corrupto y mafioso”.
«Aquí es pueblo versus gobierno, nosotros no tenemos 15 minutos en televisión, peor aún, más adversa nuestra situación tenemos 4 minutos. ellos tienen recursos y canales de televisión, usan a la industria petrolera para hacer campaña, utilizan a nuestros empleados públicos para hacer campaña y los chantajea (…)”, destacó.
Este domingo en la tarde el aspirante presidencial arribará al estado Zulia, donde continuará con su gira nacional.
Foto: Archivo