El presidente (E) Nicolás Maduro hace uso abusivo del Sistema Nacional de Medios Públicos en beneficio de su campaña electoral.
Así lo denunció el coordinador de Expresión Libre, Armando Prado, en un encuentro con los medios de comunicación del estado Lara, señalando que el encargado del Poder Ejecutivo nacional, a cien días de gestión, “utiliza a diario los medios informativos oficiales para hacer proselitismo político con cualquier excusa, en donde ofende, vitupera, denigra a la oposición, la irrespeta y para colmo, exige respeto”.
-Esta actitud de Maduro se compadece con la concepción autoritaria de este régimen que pretende controlar todo y tener al país en un puño, subrayó Prado.
Acotó que Maduro está conciente que no tiene arraigo entre las masas, no tiene aceptación popular como líder, como jefe, como cabeza visible de la Revolución y cree que con la diatriba y el insulto logrará hacerlo.
A este abuso de los medios, afirmó, se une la utilización de toda la parafernalia que tiene a su disposición desde Miraflores, para colocarla al servicio de su campaña, escenario que el Consejo Nacional Electoral, debe fijar posición y poner fin a la exacerbada situación de ventajismo.
Coacción para la venta
Entre sus palabras centrales, Prado lamentó la decisión tomada por los propietarios del canal de noticias Globovisión.
-Sabemos que esta actitud está movida por la constante agresión ejercida por el Gobierno nacional para silenciar, recalcó.
Agresión manifiesta, agregó Prado, no sólo por golpes, ataques físicos, embestidas a los equipos, sitios a la sede por parte de grupos violentos, sino por multas mil millonarias impuestas por Conatel, con el propósito de infligirles pérdidas que hicieran insostenible el funcionamiento del canal.
-Sabemos de la actitud gallarda de los periodistas, equipo reporteril y trabajadores de ese medio, al igual que la inquebrantable línea editorial en defensa de la libertad de expresión, de los derechos democráticos y la Constitución, pero comprendemos la situación financiera.
Persecución a tuiteros
Por otra parte, el coordinador de Expresión Libre, rechazó tajantemente la detención arbitraria de Lourdes Ortega, ciudadana que por expresar su opinión contraria al Gobierno por medio de las redes sociales, es tratada como una delincuente y en clara violación de los procedimientos, es privada de libertad y expuesta al escarnio público.
-Sostenemos que en un país democrático, estos hechos arbitrarios no deben ocurrir, por tanto, exigimos cese el hostigamiento como señal y mensaje de represión.