Que nadie dude hoy que los Estados Unidos es el principal Imperio en funciones; que su influencia política, militar y económica es global y real; y que la llamada Pax Americana, una completa ilusión.
Luego del derrumbe de las Torres Gemelas en el 2001, Estados Unidos ha estado librando su propia guerra en contra de un enemigo tercamente persistente como escurridizo: el terrorismo.
El nacionalismo estadounidense en su vertiente más fanática degenera en cruzada intolerante ante un enemigo que ha osado cuestionar la preponderancia de sus valores, y sobretodo, de su fuerza. Tal ha sido el caso de los extremistas islámicos alrededor de Al-Qaeda y su lider Osama Bin Laden.
Estados Unidos en nombre de la cruzada terrorista no ha dejado de invadir a países como Irak y Afghanistan; a su vez, su servicio secreto se entromete en medio mundo siguiéndole las pistas a los potenciales sospechosos y reales dinamiteros yidhistas. En esta guerra, como en todas las otras guerras, las principales víctimas son la gente inocente.
La película Zero Dark Thirty (2012) de Kathryn Bigelow recrea espectacularmente la exitosa operacion de cacería y muerte sobre Osama Bin Laden en su inesperado refugio urbano en Pakistán.
Lo que mas nos llama la atencion de la película, a pesar de unas tenues críticas a la hipocrecia del gobierno estadounidense que considera su lucha anti terrorista a nivel mundial eticamente superior, es que los Estados Unidos de verdad se ha creido que su violencia vengadora es buena, y las otras, las de sus enemigos, la mala.
Kathryn Bigelow, no hace otra cosa que justificar ideologicamente, la cruzada anti terrorista de su propio pais aduciendo que todos los procedimientos, ya sean legitimos o ilegitimos, valen, entre ellos la tortura, el asesinato, la violacion de la soberania y territorialidad de otros y demas. Cuando el derecho se hace fuerza, la ley es solo un adorno.
Que lastima contemplar a unos Estados Unidos garante de las leyes en su propio pais y territorio, y a otro, imperterrito violador de esas mismas leyes cuando se trata de terceros, o sencillamente, del enemigo de la patria.
#Opinión: Por Dios y la patria Por: Angel Rafael Lombardi Boscan
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Cear revela que cerca del 40% de solicitantes de asilo en España son venezolanos #12Nov
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024, un total de 140.652 personas han solicitado asilo en España, según los últimos datos publicados este martes por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). De este total, casi el 40% proviene de Venezuela, país que sigue siendo la principal fuente de solicitudes, aunque también se registran peticiones significativas desde otros países latinoamericanos y africanos.
- Publicidad -
Debes leer
#OPINIÓN El aula abierta al ciudadano y su liderazgo de vanguardia #15Nov
Por: Astrid Liscano de Raad
- Publicidad -
- Publicidad -