En la acostumbrada actividad del “Viernes amarillo”, se discutieron los primeros 100 días del encargado del gobierno, Nicolás Maduro.
El coordinador de Iribarren de Primero Justicia, Marcos Romero, sostiene que “el Presidente encargado ya mostró su plan de gobierno: Devaluación, inflación y paquetazo rojo.
En estos primeros 100 días han ocurrido más de 4.000 asesinatos, han aumentado los productos más de 25%, ha habido una escasez en más de 21%, según cifras del Banco Central de Venezuela. Es decir, en los últimos los primeros meses de este año han sido de mayor escasez”.
El joven dirigente manifiesta la preocupación desde su partido político, y aseguró que este gobierno se alejó de las necesidades del pueblo. Según su explicación, no existe inversión en el plano nacional, ni programas de mejora en la economía. Dijo que Primero Justicia presenta prepuestas claras junto al candidato presidencial, Henrique Capriles.
Romero explicó: “Primero que nada exigimos el aumento de sueldo en más de 46.5%, también un aumento para los jubilados. Asimismo, mostramos desacuerdo con el derroche de dinero que se va hacia otros países, las expropiaciones y las compras de armamento militar. Dejar eso a un lado representaría un ahorro de 133.000 millones de dólares”, dijo.
Indicó que apoyan las propuestas de Capriles sobre el plan de inversión nacional, para dar seguridad política y jurídica, y empezar a producir bienes de consumo en el país
“Es necesario dejar de importar caraotas, pollo, queso, carne. Debe existir producción nacional”, exhortó Romero.
Se unen además a la propuesta de primer empleo que permite generar trabajo a los jóvenes y darles ese incentivo a las empresas públicas y privadas con beneficios fiscales que aumenten la nómina y den nuevas oportunidades a los jóvenes.
“Son propuestas claras, que maneja Primero Justicia y el gobierno de Capriles hará para mejora de la economía”, asegura el Coordinador.
-Seguimos con nuestras actividades regulares, como los “Viernesamarillos”, los cuales se han desarrollado durante casi 4 años y representan una actividad de protesta y propuesta. Cada día se suma más gente e invitamos a toda la comunidad a unirse. Las puertas están abiertas en la Av. 20 entre calle 9 y 10.
Por último, recordó su visita de este fin de semana para el sector de Tamaca y El Jebe, con la intención de ayudar a las comunidades, llevando un mensaje de cambio y progreso.
Foto: Archivo