En rueda de prensa con motivo de anunciar las actividades de arranque para la campaña presidencial, el coordinador del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Lara, Alfredo Ramos, formuló declaraciones en nombre de los partidos adscritos a la Mesa de Unidad Democrática.
En primer lugar, Ramos anunció que este domingo se procederá a la juramentación de aproximadamente 4.000 personas, quienes están asignadas a los comando de campaña regionales, municipales y parroquiales. El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Napoleón Rodríguez, con la presencia del Jefe de Campaña Henri Falcón, y demás líderes nacionales de todos los partidos de la MUD.
Estas actividades tienen como finalidad la organización de las actividades de precampaña. El activismo de la organización, dijo, tomará los barrios, calles y avenidas de todo el estado.
“La candidatura de Henrique Capriles ha logrado convertirse en la esperanza de este pueblo, despertando la emoción en todos los venezolanos, con miras a elecciones de 14 de abril”.
El coordinador de campaña, diputado y también candidato a la Alcaldía de Iribarren, manifestó que dentro del cronograma de actividades se tiene previsto realizar el cierre de campaña en la ciudad de Barquisimeto, por lo que representa el estado como punto de quiebre en el éxito de la organización política.
“Lo cierto es que el gobernador como jefe de campaña junto al reconocimiento de su liderazgo, es un gran aporte para lograr la victoria del 14 de abril. Este es un gobierno envejecido y el presidente encargado es producto de una decisión inconstitucional. Su mandato ha empobrecido el bolsillo del venezolano.”
Ramos advirtió que se espera el anuncio por parte del Gobierno Nacional antes del 14 de abril, sobre el aumento del salario mínimo como parte del proselitismo estratégico de campaña.
Invitan a la cooperación
Ramos, informó además que el financiamiento de la campaña se está realizando con los recursos propios de los militantes, por lo que necesitan mayor colaboración de todas las personas que se quieran incorporar al movimiento.
Asimismo, indicó que la puertas del comando de campaña, ubicado en la avenida Venezuela con calle 34, están abiertas a todo aquel que quiera colaborar e ingresar a las filas de la organización.