Las carreteras de la zona rural de la parroquia Humocaro Bajo se encuentran en pésimo estado y si no les hacen algo urgentemente estarán intransitables totalmente cuando comiencen las lluvias.
La advertencia la hace el jefe civil de la parroquia, Rafael Simón Pérez, atendiendo el clamor de quienes trabajan en el campo y temen no poder sacar sus cosechas de persistir la indiferencia ante esa situación. Insistió en la necesidad de que desde la Alcaldía o desde la Gobernación envíen la maquinaria necesaria para acondicionar un poco las carreteras o caminos que comunican a los diferentes caseríos rurales de la parroquia. También se refirió al caso de la escuela y liceo del caserío El Parchal, cuya sede se está desplomando a causa del movimiento de la tierra que allí se viene registrando desde hace varios meses.
El funcionario también llamó la atención de quienes dirigen la alcaldía de Morán para que “le echen una manito” a las calles de Humocaro Bajo, a las que no se les da mantenimiento desde hace mucho tiempo. Especificó que a excepción de las dos vías principales, que se encuentran en regulares condiciones, el resto representan un sacrificio para quienes deben transitar por ellas en sus vehículos. “Es una desidia mayúscula la que tiene la alcaldía de Morán con este pueblo pues no se preocupa en resolver los múltiples problemas que presenta”, afirmó Pérez. Igualmente habló de la inseguridad imperante en la población a causa de la inexistencia de programas destinados a controlar a quienes alteran la paz que antes imperaba en la parroquia.
Otra situación lamentable es la que se presenta en el liceo de Humocaro Bajo, donde el hacinamiento crece cada día y por parte de las autoridades educativas, en este caso FEDE, no actúa para construir los salones necesarios.
Foto: Archivo