Detenido empleado de Agropatria por participar en robo millonario

-

- Publicidad -

Los últimos días del mes de febrero se registró un robo millonario en los almacenes de Agropatria, ubicados en el cruce hacia la vía Cubiro, en el municipio Jiménez.

Se conoció que dos sujetos, quienes vestían chemise roja con las siglas de Agropatria, llegaron hasta donde estaban los vigilantes y les pidieron auxilio, indicando que traían un camión cargado de mercancía y se habían quedado accidentados en una estación de servicio.

- Publicidad -

En vista de que eran las 11 de la noche y los sujetos tenían chemises de trabajadores, los dos vigilantes se confiaron y abrieron el portón. En el momento en que lo hicieron estos dos sujetos sacaron armas de fuego y sometieron a los cuidadores. Uno de ellos procedió a cargar una camioneta blanca Fiat Fiorino, propiedad de uno de los vigilantes, y montaron gran cantidad de semillas para la siembra de diferentes hortalizas, valoradas en 4.155.931,52 bolívares fuertes, aproximadamente.

Una vez interpuesta la denuncia ante el Grupo de Trabajo Contra Robos del Cicpc, los funcionarios comenzaron a trabajar en el hecho y a los tres días de haberse perpetrado el robo supieron que uno de los trabajadores, específicamente un almacenista, estaba implicado.
Se trata de Luis Miguel Suárez Ramírez, de 22 años de edad, residenciado en la manzana F de la urbanización Villa Crepuscular, al oeste de la ciudad. El mismo facilitó los uniformes a los delincuentes, les informó sobre la rutina de los vigilantes y específicamente dónde se encontraban las semillas que serían robadas. Este joven fue detenido, informó el jefe del cuerpo detectivesco en Lara.

Además también arrestaron a Eliomar Pastor Ocanto Navas, de 32 años de edad, residenciado en la carrera 1 entre calles 7 y 8 de San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

Este sujeto es uno de los que ingresó y sometió a los vigilantes. La otra persona que actuó con él fue identificada como Víctor Manuel La Torre Delgado, de 43 años, residenciado en la manzana E de Villa Crepuscular. Actualmente se encuentra solicitado, al igual que José Gregorio Álvarez Ibarra, de 28 años de edad, conocido como “El Nené”, quien era una tercera persona que se encontraba en la parte de afuera, mientras los delincuentes hacían lo suyo.

Estos dos últimos mencionados siguen siendo buscados por las autoridades, indicó el comisario Carmona. Ocanto Navas tiene antecedentes por el delito de estafa en el 2001, daños a medios de transporte y comunicación en el 2009 y robo del 2007. El jefe policial informó que se seguían realizando allanamientos en diferentes zonas de Barquisimeto, porque no se han podido localizar las semillas.

Más fraudes

Dos procedimientos más fueron realizados por la Brigada de Delincuencia Organizada en donde se desmantelaron otras dos bandas que se dedican a la estafa a través del fraude electrónico.

Funcionarios del cuerpo detectivesco comenzaron a trabajar en base a una denuncia interpuesta por los representantes de la empresa Dotaciones Industriales (Dotainca C.A.) sobre unos cobros y retiros irregulares que les estaban haciendo a la cuenta de la compañía.

Los expertos comenzaron a hacer seguimiento y lograron identificar a las personas que estaban cometiendo la estafa a través de Internet.

Se trata de Eduardo Alí Nieto Maramara, trabajador de Ipostel y quien fue detenido en las adyacencias de dicha oficina, aunque negó ser a quien buscaban.

Por ese caso se encuentran solicitados Alexander José Moreno Altuve y Lorena Beatriz Jiménez Figuera.

En un segundo caso, según manifestó Carmona, en el Banco de Venezuela fueron detenidas cuatro personas que pretendían cobrar un cheque de 500 mil bolívares, que pretendían debitar a la empresa Dialca Llanos, ubicada al este de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Verde Galíndez, quien tiene antecedente del 2005 por hurto de vehículo y estafa del 2011; Álvaro Ramón Alejo, quien era ex empleado del Banco de Venezuela y sabía có mo hacer las transacciones a través de Internet; Marcial José Sarabia Navas y José Gregorio López Amaya.

El comisario Carmona manifestó que las investigaciones por estos hechos continuaban porque las denuncias de ese tipo de fraudes son comunes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -