Dave Hudgens asume riendas del Caracas

-

- Publicidad -

Dave Hudgens, quien llevó a los Leones del Caracas al título en la temporada 2009-2010, volverá a dirigir a los melenudos en la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Se trata de un profesional en toda la extensión de la palabra, y con los Leones se distinguió por su adecuada dirección y por mantener un clima positivo en la actitud de los jugadores”, explicó Luis Ávila, presidente del club.

- Publicidad -

“Fue campeón con nuestro equipo y por tercer año consecutivo es coach de bateo de los Mets de Nueva York”, añadió el directivo.

El estratega no ocultó su satisfacción por asumir las riendas de la novena melenuda. “Estoy muy emocionado por estar de vuelta con los Leones”, declaró Hudgens mientras se trasladaba con los Mets hacia Orlando.

“La reunión con la directiva fue muy positiva. Los Leones siguen fortaleciendo su organización con gerencia y peloteros de calidad”.

En la zafra 2009-2010 culminó la temporada regular con registro de 41 ganados y 22 derrotas, lo cual significó un récord para la franquicia con su segunda zafra seguida con al menos 40 triunfos. En el round robin ganó 10 compromisos para meter a sus pupilos en la final contra los Navegantes del Magallanes.

En esa serie, Hudgens se las ingenió para guiar a sus dirigidos a darle la vuelta a la serie en los dos últimos compromiosos desarrolados en Valencia y quedarse con el título en siete compromisos.

“Dave (Hudgens) es un profesional acostumbrado a ganar», relató Juan Vicente Zerpa, gerente general del equipo, al departamento de prensa.

En la siguiente temporada, 2010-2011, Hudgens reeditó el éxito en la eliminatoria, con foja de 35-28, suficiente para terminar al tope de la tabla de posiciones. No logró repetir el avance a la final, aunque volvió a ganar 10 desafíos en el round robin.

“Nuestras expectativas para la próxima temporada son las de siempre: ganar el campeonato. Es una liga muy competitiva, así que tendremos que dar lo mejor cada día”, contó Hudgens.

Su récord general con los Leones es envidiable: en ronda regular 76-50, en round robin 20-13 y en finales 4-3. “Conoce nuestra liga y la mayor parte del plantel de jugadores. Eso también representa una ventaja importante”, dijo Ávila.

El oriundo de Oroville, California, jugó seis temporadas en ligas menores, entre Atléticos de Oakland e Indios de Cleveland. Y en 1983 vio acción en seis encuentros con los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -