La junta directiva nacional y los presidentes de todas las seccionales de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), se reunieron en Margarita, para analizar el impacto en ese sector, de las más recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional.
En la reunión ampliada acordaron implementar una serie de medidas en el país, que les permita funcionar sin restricciones presupuestarias y al mismo tiempo, mantener la excelencia educativa.
Yanet Márquez López, presidenta nacional de Andiep, precisó que en ese sentido, acordaron solicitar audiencia con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), para discutir ajustes de mensualidades del nuevo año escolar 2013-2014.
Indicó que esa solicitud obedece a que todos los proveedores subieron los costos y además, el Gobierno elevó la unidad tributaria, lo que repercute directamente en el presupuesto de esas instituciones.
Esa situación obliga a comprar a mayor precio insumos esenciales para el buen funcionamiento como material de papelería, pago de los servicios de electricidad, agua y teléfono entre otros.
Los directivos de la Andiep advierten que la inflación es incontrolable, lo que les impone revisar los sueldos y salarios del personal directivo, docente y ambientalista.
Igualmente, les preocupa el impacto que tendrá la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, en los horarios de los vigilantes y personal de mantenimiento de los colegios.
Márquez anunció que después de Semana Santa, se reunirán con contadores, administradores y economistas de colegios privados para evaluar situación económica y las posibilidades presupuestarias, de cara al inicio de un nuevo año escolar.