Este viernes se conoció que Lourdes Alcira Ortega Pérez sigue detenida en una celda de la subdelegación Barquisimeto del CICPC.
Según información del SEBIN, reside en la urbanización Fundalara de Barquisimeto, edad 53 años y su cuenta en Twitter @Ulilou fue creada el 9 de junio de 2009.
Reverol explicó que se investigaría a Ortega Pérez por usurpar la identidad de un funcionario del Servicio Autónomo de Registro y Notaria (SAREN).
En este momento la cuenta en la red social Twitter es propia y en la misma se identifica con su primer nombre ‘Lourdes’ y apellido ‘Ortega’, lo que pone en duda de que, la cuenta fue hackeada, como ha anunciado Reverol, quien también dejó entrever que “Lourdes Alcira Ortega Pérez se dedicaba a generar rumores para influenciar en la colectividad”.
Además de la supuesta usurpación de identidad, lo que parece haber sido la gota que derramó el vaso o provocado la intervención del Gobierno a través del CICPC-Caracas, se presume haya sido la respuesta a un comentario que le hiciera un usuario de twitter @douglirodil quien preguntó de qué había muerto el presidente Hugo Chávez, a lo que Ortega respondió: “No sé, pero convertido en muñeco de cera está”.
El polémico tuit lo envió el pasado 8 de marzo a las 8:20 de la noche.
En el procedimiento incautaron una computadora personal.
Lea también: ESPECIALISTAS: ES VIOLATORIO DE LIBERTADES DETENER A QUIEN ESCRIBE MENSAJES EN TWITTER