Este viernes en horas de la mañana, se ofreció una misa en el Salón de Honor de la Academia Militar, donde por nueve días estuvieron en capilla ardiente los restos mortales del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 05 de marzo en Caracas.
A la última eucaristía en memoria del primer mandatario nacional asistieron Rosa Elena Frías de Chávez y Hugo de Los Reyes Chávez, padres del mandatario, y algunos de sus hermanos.
También estuvieron presentes todos los integrantes del mando político y militar del Gobierno Nacional.
Se pudo observar la presencia de la senadora colombiana Piedad Córdoba, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Se espera que a las 11 de la mañana inicie el traslado del féretro con el cuerpo del Jefe de Estado desde la Academia Militar hasta El Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas. El ataúd será custodiado por una marcha motorizada.
El cortejo con los restos del Presidente se detendrá en Los Manolitos en la avenida Los Próceres para tomar la vía de salida hacia la alcabala 2 de Fuerte Tiuna, seguirá por la autopista Valle-Coche y continuará hacia Plaza Venezuela.
Después bajará por la prolongación de la autopista Francisco Fajardo para enlazar con el túnel de La Planicie y continuar por la avenida Sucre de Catia.
El cortejo fúnebre seguirá por la avenida principal de Manicomio (en línea recta) hasta llegar al Rincón del Taxista donde finalmente subirá hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de enero.
Desde las 6 de la mañana, decenas de oficialistas se encuentran en las gradas de la avenida Los Próceres con el fin de que puedan esperar el paso del cortejo fúnebre.
Entre tanto, seguidores se encuentran concentrados en Los Monolitos (avenida de Los Próceres), el Jardín Botánico; Quinta Crespo, Parque Alí Primera (Parque del Oeste) y Agua Salud.