Nicolás Maduro dirigió unas palabras al presidente Chávez desde el Cuartel de la Montaña.
Nuestro comandante supremo con su ejemplo que logró sembrar en su pueblo este hombre estará siempre frente a las grandes causas.
Pudiéramos dividir su vida en varios periodos, ese joven lleno de sueños quiso ser beisbolista, pero siempre tuvo un interés enigmático por Bolívar, Maisanta.
Tuvo varias vidas, la primera con su familia, luego otra vida en los cuarteles y otra junto al Pueblo.
El niño Chávez creció feliz lleno de valores de la patria pobre, olvidada, deprimida, el conoció la pobreza porque la vivió.
«Hoy iniciamos la marcha, sin usted presente, pero con usted al frente».
Él siempre estuvo claro de lo que tenía que hacer con su vida, él siempre estuvo claro de lo que le tocaba hacer en esta vida, expresó Maduro.
«Desde el 4 de febrero Chávez se convirtió en Comandante de la rebelión popular más importante después del 19 de abril de 1810».
«Si en algo de parece Chávez a Cristo y a Bolívar es al desapego a lo material», aseveró el Presidente encargado.
Maduro indicó que jamás Chávez tuvo ambición personal, sus enemigos los persiguieron casi hasta el sepulcro, han atacado su honor y su valor.
«Chávez se creció y no sólo es el redentor de los pobres de esta Patria o de la América, es el redentor de todo el planeta».
Aquí estaremos siempre con usted y en usted Comandante, no vamos a descansar, y aquí vendremos a recibir sus bendiciones y a hablar con usted. Sólo le pido a Dios que le dé fortaleza a su pueblo.
«Como Presidente constitucional le juro que sabremos defender la Patria que usted dejó como herencia, hasta la victoria siempre, acá nosotros seguiremos su misión comandante».