Los homicidas de Eliover José Mendoza Gutiérrez, de 21 años, funcionario de Polilara asesinado el miércoles en la urbanización Las Sábilas, ya estarían identificados y según algunas investigaciones son miembros de la banda “Los Tolositas”.
Se conoció que la Unidad de Inteligencia de Polilara ya estaría desplegada trabajando en el caso, quienes tienen buenas pistas de los criminales, destacó José Gregorio Vera Berríos, segundo comandante de Polilara. El jefe policial destacó que manejan dos hipótesis: la primera una venganza en contra del joven por ser funcionario y la segunda porque querían apoderarse de su arma de reglamento, pero no la cargaba.
Mendoza Gutiérrez es el quinto efectivo de Polilara que pierde la vida en manos del hampa. La víctima tenía un año y tres meses en la institución, era oficial Curso 1 y estaba destacado en la Brigada Canina. Humberto Mendoza, visiblemente afectado, destacó que el cuarto de sus cinco hijos residía en Las Sábilas con él y una vez que se graduó le dijo que se fuera a vivir con su hermano mayor en El Jebe, porque el simple hecho de portar un uniforme era sinónimo de encontrar enemigos gratis.
El padre comenta que su muchacho habría ido a visitar a su novia, iba a esperar el taxi para regresar a Barquisimeto, cuando fue interceptado por un sujeto que le pidió levantarse la camisa, lo despojó de su teléfono celular y allí le disparó sin piedad alguna.
“Tantos sueños que tenía mi hijo: quería ser abogado, quería comprar su casa… él amaba su carrera” y todas esas aspiraciones fueron truncadas por la delincuencia, destacó Mendoza.
Con la muerte del efectivo policial queda una pequeña de dos años huérfana.
Identificado
Como Oscar Francisco Coronado Hernández, de 33 años, fue identificada la persona que fue encontrada sin vida la tarde del miércoles en el sector Uvedal de Tamaca al norte de la ciudad.