El diputado Abelardo Díaz aseguró tener conocimiento de un movimiento cívico militar que se está gestando dentro de las filas oficialistas para solicitar a la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el candidato de dicha tolda política para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, sea relevado en esa responsabilidad.
Añadió que la citada situación obedece a grandes molestias que existen dentro de las filas oficialistas por el manejo irresponsable e irrespetuoso que éste le ha dado a la memoria y a los restos mortales del presidente Hugo Chávez, al punto tal que lo ha utilizado como objeto de campaña electoral.
“Maduro está pagando un alto costo ante los seguidores del presidente Chávez que exigen sólo que los restos descansen en paz, y que se cumpla su voluntad hecha pública en diversas oportunidades la cual consistía que sus restos mortales reposaran en su natal Sabaneta de Barinas”, dijo Díaz, mediante una nota de prensa.
Asimismo, refirió que algunos sectores del oficialismo también rechazan lo suntuoso de su honras fúnebres, que contrasta con el deseo del Presidente fallecido de reposar en un lugar humilde. «Todo esto se suma a la incapacidad del candidato Maduro de presentar una oferta electoral propia. Lo único que ha hecho hasta el momento es esconderse tras la figura del difunto presidente”, aseveró.
«A esta situación se le suma también que en los primeros sondeos de opinión pública efectuados después del mensaje de Henrique Capriles con ocasión de la formalización de su candidatura, la opción de Maduro empieza a mostrar debilidades que distan mucho de la fortaleza electoral de Chávez y que pudiera conducir al PSUV a una derrota el 14 de abril, por lo que fueron prendidas las alarmas y no descartan acordar el cambio del abanderado presidencial”, enfatizó.