Con la finalidad de consignar un documento donde se exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) utilizar, en los próximos comicios del 14 de abril, el mismo padrón electoral utilizado en las elecciones del pasado 16 de diciembre de 2012, representantes de Voto Joven, se dirigieron a la sede principal del ente comicial.
“La data que tiene el CNE está actualizada con los nuevos inscritos de las pasadas elecciones del 16 de diciembre, entonces no entendemos el por qué de no incluirlos para los próximos comicios presidenciales», expresó Gabriel Konopnicki, vocero de la organización.
De esta manera, Konopnicki señaló que las personas que pudieron ejercer su derecho al voto en las pasadas elecciones regionales también deberían poder hacerlo en los próximos comicios.
“El CNE debe realizar un anuncio público de por qué no se tomarán en cuenta los nuevos electores”, exigió.
Asimismo, los integrantes de la organización Voto Joven solicitaron a los rectores que garanticen una campaña electoral equilibrada, en la que se respeten los tiempos de propaganda, que además regulen las cadenas y tiempos de exposición de todos los candidatos.
“En el reglamento que fue publicado están los lapsos de tiempo que los candidatos pueden utilizar para realizar campañas en los medios de comunicación, que el CNE sea garante de esto, que de fe de que eso se va a cumplir, que el ente haga un seguimiento para que los tiempos que están establecidos sean cumplidos”, concluyó.