Era tan grave el estado de salud del presidente Chávez que, después del 8 de diciembre estuvo impedido de regresar al país; lo trajeron cuando su fallecimiento ya era inminente. Sin embargo, para los 32 magistrados del TSJ nunca hubo razones para declarar su inhabilitación; ni siquiera su ausencia temporal. Tres meses continuos duró el Presidente sin poderse reincorporar a su cargo; en todo este tiempo tampoco el TSJ se hizo asistir de una comisión de médicos y así conocer con certeza la gravedad del mandatario.
Las omisiones del supremo tribunal, sin lugar a equívocos, fueron intencionales; obedecieron, seguramente, al montaje leguleyista que se aplicaría para darle un zarpazo más a la Constitución. Hoy tenemos en la Presidencia de la República a un candidato presidencial, el cual, además, habrá de recurrir a todos los abusos y ventajismos que ya son “plato comido” por el oficialismo. Ahora en la fase final, entra el CNE en acción; éste, por su parte, recibirá todas las denuncias que haga la oposición. Y, por supuesto, las procesará después que se hayan cumplido los hechos.
Es obvio que el pueblo venezolano es paciente, pacífico y algunas veces también es pendejo. Pero “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”. Creemos que, a pesar de esas características del pueblo, los Órganos del Poder Público están jugando con fuego; y si en Venezuela se desencadenan situaciones que nadie desea, los primeros culpables están a la vista de todo el país: el TSJ y el CNE, instituciones éstas que, en abierta confabulación, han condicionado todos los procesos electorales desde hace años, de tal manera que las normas impuestas, las reglamentarias y las sobrevenidas, favorecen siempre a los candidatos e intereses del gobierno. ¡Todavía tienen tiempo para reflexionar!
#Opinión: ¡Cuidado y se rompe el cántaro! Autor: Antonio Urdaneta Aguirre
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Explosión en la Planta Muscar de PDVSA en Monagas deja grandes daños y alerta en la población #11Nov
Este lunes 11 de noviembre, una fuerte explosión seguida de un incendio en el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en Punta de Mata, en el estado Monagas, ha causado alarma en la región. Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir videos donde se puede ver una gran nube de humo y llamas de gran tamaño que se elevan desde la planta, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
- Publicidad -
Debes leer
FOTOS l Divina Pastora en su visita 167: Vestida de redención, un regalo centenario #14Nov
Divina Pastora en su visita 167: Vestida de redención, un regalo centenario
- Publicidad -
- Publicidad -