Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco) y Félix Hernández (Marineros de Seattle) fueron premiados con los MVP latinos de la temporada de las Grandes Ligas de 2012.
Cabrera y Scutaro recibieron las menciones por la Liga Americana y la Nacional, respectivamente, tras una votación de la Asociación de Periodistas de Béisbol Latinoamericanos.
Cabrera fue también el MVP de la Liga Americana el año pasado por la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos y Canadá, luego de haber ganado la triple corona de bateo.
Scutaro fue ahora premiado por los periodistas de béisbol latinoamericanos por su desempeño en los playoffs del año pasado y la coronación de su equipo, los Gigantes de San Francisco, en la Serie Mundial.
Los mejores lanzadores fueron el zurdo Gio González (Nacionales de Washington), por el Viejo Circuito, y el criollo Félix Hernández por el circuito de la Americana.
En tanto, los relevistas premiados fueron el mexicano Sergio Romo (Gigantes), por la Nacional, y el dominicano Rafael Soriano (Yankees), por el llamado Nuevo Circuito.
Los galardonados como Novatos del Año fueron el quisqueyano Wilin Rosario (Rockies) y el cubano Yoenis Céspedes (Atléticos), por la Nacional y Americana respectivamente.
Sánchez luce
Aníbal Sánchez se unió nuevamente a los Tigres de Detroit, luego de su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
El derecho lanzó cuatro sólidas entradas y retiró a seis oponentes por la vía del ponche en la victoria de su equipo con pizarra de 11 anotaciones a 0.
El pitcheo de los Tigres fusiló a 16 bateadores del equipo rival. Max Scherzer ponchó siete en cuatro entradas, al tiempo que el también criollo, Brayan Villarreal, retiró a tres por la misma vía en la novena entrada.
Sánchez permitió tres carreras en apenas un tercio de trabajo con el uniforme de Venezuela en la derrota frente a República Dominicana. El criollo cargó con el revés, luego que apareció la lluvia en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y no pudo retornar al montículo.
Foto: Reuters/Archivo