Desde las 2 de la madrugada habitantes del sector Los Crepúsculos y zonas aledañas al Obelisco, sufrieron una vez más la falta de luz que tiene al país azotado desde aproximadamente el mes de diciembre.
Los apagones son cada vez más frecuentes en Barquisimeto, afectando zonas como Colinas de Santa Rosa, Cabudare, El Pedregal y el oeste.
En el caso del corte de este martes, la oscuridad comenzó a las 2 de la mañana y terminó el miércoles a las 10:30am. Afectados del Oeste y Cabudare manifestaron su descontento a través de las redes sociales y la columna Cheo, del Diario EL IMPULSO.
Quienes residen en la Urbanización Los Crepúsculos revelaron su descontento a través de un cacerolazo.
El afectado Juan González declaró que están cansados de los cortes continuos y por su parte José Barrios, sostuvo que en la zona se va la luz los siete días de la semana y el recibo de pago sigue llegando al mismo costo.
Por otra parte, quienes viven y tienen comercios en la carrera 16 con calle 50 alegan que el apagón de la madrugada se debe presuntamente a la explosión de un transformador.
El encargado de un centro cultural cercano a la zona, se mostró molesto con la situación y explicó que diariamente se va la luz por lo que lo reciben de manera habitual y sin sorpresa, mostrándose casi acostumbrado al escenario.
Otros de los testimonios atribuye la falla eléctrica a la lluvia, y alega haber visto a las autoridades competentes haciendo el trabajo correspondiente en los transformadores afectados.
Quienes viven continuamente esta situación expresan que el problema aumenta porque nadie se hace responsable por los artefactos dañados, y en el caso de los comercios se disminuyen las ventas y desmejoran el servicio.
En Humocaro Bajo, Quíbor y Cubiro también se registraron apagones el día de ayer.